LLAMANOS 34 91 535 89 90

El I Salón del Cava ha reunido un centenar de cavas calificados como “excelentes”.

Guía Peñín refuerza su apuesta por la calidad en sus eventos dirigidos a profesionales del sector

Ferias y Eventos | 2017-03-02 16:20:36


Guía Peñín ha dado el pistoletazo de salida a su calendario de eventos nacionales e internacionales de 2017 con una jornada dedicada a los profesionales del sector en el Palacio de Neptuno de Madrid. Distribuidores, sumilleres, tiendas especializadas, grandes superficies, prensa y prescriptores han acudido a los tres salones (I Salón del Cava, VIII Salón de los Destilados Premium y VI Salón del Cocktail) y han destacado la calidad y el interés generado por los productos presentados. 

I Salón del Cava

Guía Peñín ha celebrado este año su primer evento dedicado exclusivamente al cava, que ha contado con 19 bodegas procedentes de diversas zonas productoras de Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura: Agustí Torelló Mata, Bodegas Hispano Suizas, Bodegas Osborne Cava, Bodegues Sumarroca, Castell Sant Antoni, CastellRoig – Finca Sabaté i Coca, Codorníu, Dominio de la Vega, Gramona, Jané Ventura, Juvé & Camps, Ladrón de Lunas, Llopart Cava, Oriol Rossell, Perelada, Recaredo, Torelló, Vía de la Plata y Vilarnau.

Con este salón, Guía Peñín busca impulsar el consumo de cava durante cualquier época del año y cualquier momento del día, y da respuesta así a las continuas solicitudes de los profesionales nacionales e internacionales que demandan más información sobre estos vinos.

En el marco de actividades del salón, se ha celebrado el seminario “La realidad del Cava”, impartido por Carlos González, en el que se ha abordado la situación actual de la denominación de origen Cava y su evolución en los últimos años fundamentada en la mejora sostenida de la calidad. “Hay más cavas con altas puntuaciones y se disparan los cavas excepcionales con 95 o más puntos en nuestra Guía. Además, mejoran por tipología y tiempos de crianza: ‘Brut Nature’ y ‘Brut’ representan la mayor cantidad y calidad; ‘Reserva’ y ‘Gran Reserva’ son los mejores; y ‘Gran Reserva’ (larga crianza) dispara su calidad en la última década”, ha concluido el director técnico de Guía Peñín.

Este evento también ha servido para presentar la primera edición de la “Guía Peñín de los Cavas y otras burbujas

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...