LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Certamen Internacional de cortometrajes sobre el vino se presenta en CortoEspaña.

La marca ‘Alimentos de La Rioja. Calidad Garantizada’ acompañará este acto que se celebrará esta tarde en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

Actualidad | 2016-02-24 11:47:32


El II Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía ‘Win5 Festival’, incluido dentro de la programación de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ y organizado por La Rioja Capital, se presenta esta tarde, de la mano de CortoEspaña, en el Centro Conde Duque de Madrid (calle Conde Duque 11), junto con el resto de festivales promocionados por esta entidad. Tras la presentación, a la que asistirán periodistas y personajes relacionados con el mundo del cine, se promocionará la nueva marca de garantía ‘Alimentos de La Rioja Calidad Garantizada’, con una pequeña muestra de los productos de calidad de La Rioja.

El evento comenzará a las 19.00 horas con una rueda de prensa en la que CortoEspaña presentará el circuito de este año para, posteriormente, sobre las 19.30 horas, proyectar una serie de cortometrajes. La presentación de ‘Alimentos de La Rioja Calidad Garantizada’ está previsto que comience a las 20.00 horas.

La Rioja Capital colabora desde la primera edición del festival con CortoEspaña, entidad dedicada a la exhibición y el impulso del cortometraje en el país, ampliando las plataformas publicitarias y de promoción dedicadas a la divulgación del festival y, sobre todo, a la captación del mayor número de trabajos de calidad.

El Win5 Festival, creado el año pasado y al que se presentaron 62 cortometrajes de España, Grecia, Estados Unidos, Colombia, Italia, Alemania, Irán, Polonia, Ecuador y Sudáfrica, pretende potenciar los valores relacionados con la cultura del vino y la gastronomía, promoviendo la creación artística dentro del ámbito audiovisual. En esa edición, resultaron ganadores los cortometrajes ‘Elkartea’, de Kote Camacho; ‘Taba, juego en la Mesa’, de Pep Gatell y Eloi Colom; y el corto riojano ‘La Yerma’, de Roberto del Val.

En esta edición, el concurso está dotado con 9.000 euros en premios: un primero de 6.000 euros, un segundo de 3.000 euros, ambos acompañados de trofeo. Los interesados en participar deberán realizar la inscripción y enviar sus creaciones a través del portal Movibeta (www.movibeta.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva) antes de las 24.00 horas del próximo 31 de agosto. Los audiovisuales, que deberán presentarse en Versión Original subtitulada al castellano, no podrán superar los 20 minutos de duración.

Los audiovisuales presentados se someterán a una evaluación previa por parte de una comisión técnica, que seleccionará los diez mejores trabajos. Éstos se darán a conocer el 4 de octubre a través de los medios de comunicación y www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Un jurado profesional, del que se informará en su momento, fallará el certamen. Los dos cortometrajes ganadores se harán públicos y se proyectarán en la entrega de premios, en noviembre.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...