LLAMANOS 34 91 535 89 90

El II Foro de Enoturismo Ruta del Vino D.O Utiel-Requena.

El 6 de marzo se celebrará en la ciudad de Requena, en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves, el II Foro de Enoturismo Ruta del Vino D.O Utiel-Requena.

Cultura del Vino | 2017-02-27 12:38:28


El foro que bajo el título “Creación de producto y experiencias enogastronómicas”, pretende reflexionar con diferentes expertos del sector sobre la importancia de la creación de producto y conocer experiencias enogastronómicas ligadas a la cultura del vino.

El enoturismo representa una oportunidad para dinamizar y atraer el turismo a la zona, con el consiguiente impulso del desarrollo económico local. Para ello una de las principales acciones es implicar y formar a los diferentes agentes sociales que forman parte de él, pero también concienciar a la sociedad local de la oportunidad de negocio que existe si se desarrolla una estrategia adecuada.

El paisaje del viñedo amparado por la DO Utiel-Requena ya fue incluido en 1998 en la lista indicativa de UNESCO, que constituye la fase previa a su declaración como Patrimonio de la Humanidad dentro de un proyecto global denominado ‘Vino y Viñedo. Itinerario cultural a través de los Pueblos Mediterráneos’.

La variedad bobal desde tiempos antiguos, se viene cultivando en esta zona de levante, como lo confirman los diferentes yacimientos arqueológicos excavados en tierras levantinas, fueron los primitivos iberos quienes pusieron los cimientos de una cultura vitivinícola cuya tradición ha logrado mantenerse ininterrumpidamente a lo largo de cerca de tres milenios.

Todo esto son valores patrimoniales que pueden poner a un territorio en el punto de mira del turismo y el desarrollo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...