LLAMANOS 34 91 535 89 90

El impulso a los vinos de la D.O Somontano.

El nacimiento de la cooperativa comarcal somontano del sobrarbe, en los años 60, que aglutinaba a gran parte de los viticultores de la zona-supone la apuesta de la zona por la viticultura de calidad como motor de la economía y los primeros pasos del nacimiento de la denominación de origen somontano que sería aprobada en 1984.

Enoturismo | 2015-07-03 12:18:55


A partir de ese momento, y especialmente a partir de los años 90,la llegada a somontano de grandes proyectos empresariales con fuertes inversiones coloca a los vinos somontano entre los mejores de todo el país.

En pleno siglo XXI Los vinos de Somontano viven un momento histórico marcado por la llegada de nuevas bodegas, la inversión de capital, el crecimiento en producción y comercialización y el reconocimiento a la calidad de sus vinos por parte de las guías especializadas más prestigiosas y de los consumidores.

Su éxito es consecuencia de todo ello y de un trabajo conjunto por parte de los viticultores, las bodegas y el consejo regulador en aras a ofrecer a los amantes del vino un producto único, diferente, en el que el territorio además de ser un elemento esencial es un destino turístico de primer orden.

Y el turismo del vino está siendo otro de los grandes motores de la región, un turismo ya totalmente desestacionalizado, aunque hay temporadas que vale la pena acudir a la zona. La primavera, con las viñas brotando y las cálidas temperaturas, invita a recorrer miles de rincones con encanto y disfrutar inolvidables experiencias y recorridos. El verano toma en somontano los colores del festival vino somontano y de las múltiples opciones para practicar deportes de aventura en los barrancos del río vero. Ya en el otoño, la paleta de luces y colores de la naturaleza adquiere en somontano una nueva dimensión.

El invierno y el frío también ofrecen una espléndida estancia en somontano. A las faldas de las montañas nevadas del pirineo, los viñedos y las bodegas se alían con el resto de propuestas y establecimientos turísticos para garantizar una estancia inolvidable y repetible en esta tierra de vinos y magia.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...