LLAMANOS 34 91 535 89 90

El INGAVI apuesta por democratizar la cultura del vino.

El martes, día 31 de enero, dará comienzo una nueva edición del Curso para la obtención del Certificado en Cultural del Vino (nivel básico) del Instituto Galego do Viño (INGAVI).

Cultura del Vino | 2016-11-24 13:28:25


Esta acción formativa, que se celebra por primera vez en Pontevedra, se ha organizado para dar respuesta a las peticiones de los amigos del INGAVI que viven en esta ciudad y llevan tiempo demandándola.

Bajo el título de “Las 10 claves básicas para disfrutar del vino”, estos ciclos formativos constituyen el primer acercamiento al mundo del vino, iniciando su estudio por los 10 conceptos básicos que todo amante de este caldo debe conocer para saber interpretarlo y disfrutarlo: historia, percepción, suelo, clima, uva, viticultura, trabajo en bodega, servicio, maridaje y mercado y nuevas tendencias.

El curso, coordinado por Xoán Cannas (Nariz de Oro en 2004, director del INGAVI y Coordinador del Curso Superior de Sumiller Profesional), será impartido por José Martínez (sumiller en Casa Solla, Nivel 3 WSET y ganador del premio Mágnum al Mejor Sumiller en el Tratamiento de Vino Gallego 2016).

La formación, que se impartirá a un máximo de 15 alumnos en la sede de Afundación en Pontevedra (C/Augusto González Besada, 2-4), está dirigida tanto a aficionados como a profesionales de bodegas y hostelería que busquen un primer contacto con el mundo del vino. Se organizará en cuatro sesiones de dos horas y media cada una (de 18:30 a 21:00 horas, los días 31 de enero, 7, 14 y 21 de febrero), en las que se combinarán los conceptos teóricos con la cata explicativa de 20 vinos (5 en casa sesión), aportando una carga eminentemente práctica al curso.

Los alumnos asistentes podrán obtener el Certificado en Cultura del Vino – Nivel Básico, acreditado por el INGAVI, mediante la realización de un test de evaluación el último día de clase. Las entradas ya están a la venta en la página web de Ataquilla, al precio de 85 €.

La democratización de la cultura del vino

El Instituto Galego do Viño tiene por objetivo difundir la cultura del vino entre todos los gallegos. Para conseguirlo es primordial, sin duda, la formación de los profesionales que trabajan en la producción de vino, la hostelería o el enoturismo para los que ha sido creado el Curso Superior de Sumiller, pero igualmente importante es que los aficionados y consumidores puedan acercarse al estudio del vino de una forma estructurada pero que resulte al mismo tiempo amena y sencilla.

Certificados en Cultura del Vino

Los Certificados en Cultura del Vino ofrecen, a través de sus 3 niveles (básico, avanzado y experto), una ruta para adquirir los conocimientos necesarios para disfrutar del vino, desde el estudio fundamental del cultivo y la elaboración del caldo hasta la comercialización del mismo. El recorrido formativo empieza por lo más cercano, Galicia, para viajar en segundo lugar al resto de la Península Ibérica y acabar, en el último de los niveles, en las más reconocidas zonas vitivinícolas del Nuevo Mundo. Un viaje de culturas, paisajes y emociones que persigue descubrir el alma del vino.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...