LLAMANOS 34 91 535 89 90

El INGAVI convoca la 5ª Edición del Curso Superior de Sumiller Profesional.

Esta formación reservada a 25 profesionales del sector vitivinícola, hostelero o turístico este año contará con la presencia de alumnos de México, Brasil y Colombia.

Cultura del Vino | 2017-06-13 10:39:18


Pocas semanas después de abrirse el periodo de matrícula del Curso Superior de Sumiller Profesional 2017-2018 del Instituto Galego do Viño (INGAVI), y después de varias rondas de selección y entrevistas, las plazas ya están cubiertas al 75%. El sector hostelero es el principal demandante, existiendo año tras año más candidatos que plazas disponibles.

Este curso, que alcanza ya su quinta edición, ofrece una formación profunda y completa a los profesionales que desean desarrollar su carrera como sumiller en el sector vitivinícola, hostelero o turístico. Gracias a un exigente programa lectivo y a la participación de los docentes más prestigiosos se constituye como una referencia de la formación vitivinícola de calidad en España. Otro de los puntos clave del Curso Superior de Sumiller Profesional son las prácticas en empresas, que han llevado a los ex alumnos a trabajar en algunos de los mejores restaurantes del mundo. Este año, como novedad, entre los asistentes se encuentran alumnos procedentes de países como México, Brasil o Colombia.

La Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, acogerá un año más las clases lectivas que impartirán, a lo largo de nueve meses, reconocidos expertos a nivel internacional como Ferrán Centelles, Paco Berciano, José Luis Mateo, César Cánovas, Juancho Asenjo, Michael Wöhr, César Ruíz, Guillermo Cruz y el propio Xoán Cannas, entre otros.

Este equipo docente expondrá en sus masterclass la vanguardia en cada uno de las materias que abordarán en el curso, ofreciendo a los matriculados una perspectiva integral de la gestión del vino. Viticultura y vinificación, geografía vitivinícola, otros productos y sobremesas, sala y bodega, así como las técnicas de marketing y comunicación aplicadas al vino, conformarán la programación teórica.

Además, las clases magistrales, que se desarrollarán los lunes, estarán complementadas con visitas a viñedos, bodegas y ferias, compartiendo jornadas de trabajo con los mejores profesionales de cada ámbito.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...