LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Instituto Galego do Viño celebrará un nuevo viaje formativo para conocer la tradición viticultora de la D.O. Rías Baixas.

Esta acción, dirigida a los alumnos del Curso Superior de Sumiller Profesional, será abierta a las personas que deseen conocer la experiencia de profesionales de la zona.

Cultura del Vino | 2015-01-29 17:50:55


Conocer in situ la tradición viticultora de las Rías Baixas es el objetivo del viaje organizado por el Instituto Galego do Viño para el próximo día 10 y que está destinado a complementar la formación teórica que reciben los alumnos y alumnas del Curso Superior de Sumiller Profesional que se desarrolla desde octubre en la Ciudad de la Cultura.

Esta iniciativa estará abierta además a todas aquellas personas que deseen adentrarse en la experiencia de profesionales de una zona marcada por la cultura viticultora, a través de la visita a algunas de sus bodegas de mayor tradición y que cultivan viñas centenarias.

Los participantes en esta acción tendrán la oportunidad de catar en el corazón del Salnés los reconocidos vinos Do Ferreiro, destacados entre los mejores blancos del país, de la mano de Gerardo Méndez.

 Por su parte, Rodrigo Méndez acercará a los asistentes a la salinidad y a las particularidades de los vinos de Forjas do Salnés y también de los que elabora en sus propias instalaciones. La visita incluirá un recorrido a Lagar de Pintos, una bodega familiar con varias generaciones dedicadas a la viticultura.

Este viaje formativo tendrá un coste de 75 euros, que incluirán desplazamientos, comida en Lagar de Pintos, visitas, seguros y guía por personal del Instituto. Los miembros del Club de Alumnos del INGAVI contarán con un 40% de descuento sobre el precio inicial.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...