LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Instituto Galego DO Viño da formación sobre vino a sumilleres de Colombia.

El Instituto Galego DO Viño imparte un curso de formación a los mejores sumilleres e importadores de Colombia.

Cultura del Vino | 2016-06-24 09:52:30


El curso, celebrado del 20 al 25 de junio en Bogotá, es una formación especializada de seis intensos días de duración destinada a los profesionales que desean ampliar sus conocimientos en vinos gallegos, españoles y portugueses.

Bajo el título “Diploma de Especialización en Vinos de Galicia, España y Portugal”, este curso profundiza en el conocimiento de los vinos de la península Ibérica de una forma integral, acompañando el estudio de los elementos del terroir de la cata de 80 vinos, muchos de ellos nunca antes probados en Bogotá.

Las 48 horas de formación fueron impartidas en el Hotel Exé Bacatá 95 (Bogotá) por Xoán Cannas y Jorge Vila, del Instituto Galego do Viño. Los alumnos seleccionados para esta acción formativa, procedentes de los mejores restaurantes y las mejores importadoras especializadas del país, tendrán que superar un examen final que incluye una cata a ciegas de dos vinos para la obtención del diploma.

La formación, clave para favorecer la exportación de los vinos gallegos. Este curso se enmarca dentro de una nueva línea de trabajo del INGAVI orientada a formar a los sumilleres e importadores de los países que marcan la tendencia gastronómica mundial, con el objetivo de potenciar la exportación de los vinos gallegos a nuevos mercados. Colombia es la primera parada de una hoja de ruta en la que se incluyen destinos tan potentes como México, Lima o Nueva York. «La formación es imprescindible para entender y divulgar por el mundo los grandes vinos que se están haciendo en Galicia», comentaba Xoán Cannas, quien apostillaba que «el vino es un excelente embajador ya que recoge dentro de una botella lo mejor de cada tierra».

Por su parte, José Rafael Arango, padrino y alumno de esta formación y una de las personas con más peso en el sector vinícola colombiano, comentaba que “Bogotá es una de las plazas más fuertes y prometedoras para el crecimiento del vino gallego y de la península ibérica en Latinoamérica”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...