LLAMANOS 34 91 535 89 90

El IV Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’ premiará los mejores vinos de la provincia.

La convocatoria de participación está abierta hasta el 31 de octubre. La entrega de los galardones tendrá lugar durante la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ que se celebra en el mes de diciembre.

Ferias y Eventos | 2016-10-25 12:02:16


La UMA y Sabor a Málaga ofrecerán en octubre y noviembre tres cursos sobre la cultura del vino y el aceiteImagen de La UMA y Sabor a Málaga ofrecerán en octubre y noviembre tres cursos sobre la cultura del vino y el aceite

Un año más, la Diputación de Málaga pone en marcha el Premio ‘Sabor a Málaga’ de Vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga. Es la cuarta edición del certamen con el que la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos locales premia los mejores vinos malagueños.

Hasta el próximo 31 de octubre, las bodegas de la provincia podrán presentar a concurso sus mejores vinos en las categorías Sierras de Málaga Tinto, Sierras de Málaga Blanco, Málaga Moscatel y Málaga Pero Ximén para optar a este galardón que, además, está oficialmente reconocido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha explicado que el concurso se organiza anualmente con el fin de promocionar el conocimiento y la comercialización de los distintos vinos con denominación de origen que se elaboran en la provincia de Málaga. Con esta iniciativa, se persigue estimular a los elaboradores y criadores de vinos a mejorar la imagen y posición del mercado vinícola y a promover entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características.

Las bodegas aspirantes deberán acreditar que los vinos presentados proceden de uva plantada y recolectada en la provincia de Málaga, y que han sido producidos, elaborados y embotellados en la provincia. Los vinos ganadores serán seleccionados por el procedimiento de cata ciega por un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio y experiencia vinícola.

El premio económico ascenderá a un total de 18.000 euros, repartidos en 4.500 euros por cada categoría de vino en concepto de adquisición de un lote de botellas premiadas. Además, los vinos ganadores podrán exhibir en su etiquetado la leyenda ‘Premio Sabor a Málaga 2016’, y se beneficiarán durante un año de la promoción de los productos agroalimentarios que la Diputación realiza en congresos y ferias gastronómicas especializadas a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’.

Los galardones se entregarán en la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ que se celebra en el mes de diciembre. En la pasada edición del concurso resultaron vencedoras las bodegas Las Medranas Euro 2002, Lunares, Cortijo La Fuente y Tierras de Mollina.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...