LLAMANOS 34 91 535 89 90

El “lenguaje del vino” presente en la Noche de los investigadores de Córdoba.

El proyecto WeinApp, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, realizará una cata en la que pondrá en práctica su estudio sobre los dominios léxicos del sector vitivinícola.

Cultura del Vino | 2017-07-07 11:38:20


Dentro de la programación de la sexta Noche Europea de los Investigadores, que se celebrará en Córdoba el próximo 29 de septiembre, hay un lugar para la ciencia del vino. De ello se encargará el proyecto WeinApp con ‘El lenguaje del vino’, una actividad encuadrada dentro de los espectáculos divulgativos de ‘Bocados de ciencia’.

Público disfrutando de Bocados de Ciencia.WeinApp, proyecto financiado con fondos Feder por el Programa de I+D+ì orientada a retos para la Sociedad 2016 del Ministerio de Economía y Competitividad, nace de la necesidad de aunar un lenguaje tan amplio como es el del sector vitivinícola en un glosario especializado. Así, esta investigación tendrá como resultado un glosario completo formado por los léxicos de diferentes campos del universo del vino. Los dominios del cultivo, producción, comercialización o turismo entre otros campos se unen en este proyecto con el fin de propiciar el mejor entendimiento entre integrantes del sector.

Este glosario será un factor decisivo en la internacionalización del sector debido a su carácter multilingüe en español, alemán, inglés y francés y a que recorrerá el mundo volcado en una app móvil.

En ‘El lenguaje del vino’ el personal investigador que da vida a WeinApp hará una aplicación práctica de su estudio con una puesta en escena inmejorable: una cata de vino. El público asistente disfrutará de una variedad de vinos de las DOP “Montilla – Moriles” y “Vinagre de Montilla – Moriles” a la par que aprenderá a nombrar los vinos, su sabor, textura y formas de producción gracias a los glosarios que se repartirán durante la actividad.

El personal investigador de las facultades de Filosofía y Letras de las universidades de Córdoba y Cádiz dirigido por las profesoras de Traducción e Interpretación de la Universidad de Córdoba Manuela Álvarez y María del Carmen Balbuena será el encargado de poner a disposición del gran público el léxico especializado del mundo vitivinícola.

A las ocho y media de la tarde del viernes 29 de septiembre en el Bar El Barón tendrá lugar esta demostración sobre cómo la investigación es necesaria en el día a día dentro del escaparate que es la Noche Europea de los Investigadores.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...