LLAMANOS 34 91 535 89 90

El MAGRAMA ve cambios esperanzadores en el consumo que pueden incrementar la venta de vino.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina mostró durante la Asamblea de la Federación Internacional del Vino su apoyo al sector y compartió la preocupación por el descenso del consumo en España.

Actualidad | 2016-03-11 12:32:26


Durante la Asamblea, la FEV trasladó las prioridades del sector del vino a la ministra de de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la que se pidió pidió el apoyo del Ministerio para trabajar conjuntamente, tanto en el posicionamiento del vino como marca España hasta el logro de la prórroga de los fondos europeos de ayuda.

Isabel García Tejerina, llevó a cabo su intervención poniendo en valor la labor de la FEV, que desde 1978 representa un papel muy relevante en la defensa de la  imagen del vino como alimento básico de la Dieta Mediterránea y también de los intereses de sus empresas  asociadas. “Gracias a vuestro conocimiento del sector y a  vuestra participación en las principales organizaciones  europeas e internacionales del mundo del vino, la FEV es sin duda uno de los mejores referentes a la  hora de plantear estrategias de futuro”, afirmó.

La ministra dijo compartir la preocupación del sector vitivinícola por el descenso del consumo  interno y trasladó a la Asamblea de la FEV los signos esperanzadores que se constatan en cuanto al  cambio de hábitos de consumo, a través de nuevos canales de venta directa, que cuentan con muchas  probabilidades de crecer con fuerza en el futuro.

Unos datos de consumo interior que contrastan con el logro conseguido en las exportaciones de  vino durante 2015, año en el que se han batido todos los records, al poner en los mercados cerca de 24  millones de hectolitros por un importe de 2.638 millones de euros. Para la ministra, se trata de un “hito  en la historia de la vitivinicultura española que, como todo, se puede y se debe mejorar, especialmente  en lo que respecta al valor del vino exportado”.

En un mundo globalizado como el actual, García Tejerina destacó la importancia de estar  atentos a todos los frentes y en todos los niveles de decisión. En ese sentido, explicó la decisión del Ministerio de participar en la próxima reunión de la organización intergubernamental Códex Alimentarius que se va a celebrar en China y en la que se tratarán asuntos relacionados con los aditivos  en el vino, así como potenciar el papel de España en la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), con el apoyo de la FEV.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...