LLAMANOS 34 91 535 89 90

El mejor maridaje para el vino del Bierzo.

El Bierzo se encuentra ligada a las distintas culturas que a lo largo de la historia han dejado huella en estas tierras: los astures y sus castros, los romanos y sus explotaciones de oro, las órdenes religiosas y sus monasterios…

Cultura del Vino | 2017-04-25 13:10:34


El Bierzo te invita a encumbrar sus montes y disfrutar de su paisaje, pasear por las sendas o dejarte seducir por el silencio de sus montañas, la magia del viento y el mágico aroma que lo envuelve.

El vino del Bierzo es un vino con carácter que refleja la historia y la geografía de la comarca. El vino del Bierzo es la mejor opción para acompañar la gastronomía local. Elaboración tradicional, transmitida de generación en generación, con las técnicas más modernas de cocina.

El más famoso de sus productos, es sin duda, el Botillo del Bierzo, bajo la regulación del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida. Un embutido único, de sabor inconfundible. El botillo está elaborado con diferentes piezas procedentes del cerdo. Por lo general, se suele ahumar y se consume cocido.

Dentro del sello IGP, también se encuentra el pimiento asado o la cecina de león.

Y es que es excelente probar los exquisitos pimientos rojos, elaborados de manera artesanal , se asan en leña, se pelan a mano, se cuecen al baños maría añadiendoles aceite, convirtiendose en un elemento indipensable para acompañar o como ingrediente principal en numerosas recetas.

Además, de estas tierras nacen manjares como la manzana reineta, la pera conferencia, el pimiento del Bierzo, cerezas, guindas, miel y nueces. Por último, la castaña, centenaria por esta zona. El vino berciano será el complemento ideal para disfrutar de la experiencia gastronómica.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...