LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Mejor Verdejo del Japan Wine Challenge 2015.

El Castelo de Medina Verdejo 2014 obtuvo una Medalla de Plata en el concurso nipón, mientras que el Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2014 y el nuevo Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2014 obtuvieron una Medalla de Bronce.

Premios y Reconocimientos | 2015-10-08 09:56:11


La organización de la decimoctava edición del Japan Wine Challenge, ha dado a conocer a lo largo de los últimos días los resultados de la edición del 2015, cuyas catas se celebraron en Tokio entre los días 28 y 30 de julio.

Una vez más, un vino de Bodegas Castelo de Medina ha destacado en este concurso internacional,al conseguir el Castelo de Medina Verdejo 2014 una Medalla de Plata, la única para un vino de la variedad Verdejo, la autóctona de la Denominación de Origen Rueda, de todo el concurso.

Con esta medalla, el vino más emblemático de la bodega villaverdana sigue acumulando reconocimientos durante este año 2015, en el que ya ha recibido varias medallas en concursos celebrados en España, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos.

Medallas de Bronce para los dos Sauvignon Blanc de la bodega

Además de la distinción obtenido por el Castelo de Medina Verdejo 2014, otros dos vinos de Bodegas Castelo de Medina han sido premiados con sendas Medallas de Bronce.

Los dos vinos que han obtenido estos reconocimientos han sido el Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2014 y el nuevo Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2014, que recibe así su primer gran reconocimiento internacional pocos días después de haber sido lanzado al mercado.

A la decimoctava edición del Japan Wine Challenge han concurrido cerca de 1.400 vinos llegados de todo el mundo, un 10% más de los que participaron en la edición anterior, que han sido valorados por un experto panel de cata internacional formado por 30 profesionales del sector.

Sobre Bodegas Castelo de Medina

Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad.

La bodega cuenta con una extensión de 180 hectáreas de viñedo propio de las cuales 165 están cultivadas con las variedades blancas Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Chardonnay mientras que las otras 15 hectáreas son de Tempranillo, Garnacha y Syrah. Uvas con las que se elaboran siete vinos blancos, dos tintos y dos rosados.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...