LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Mercado Alemán centra su atención en los vinos de la D.O Rias Baixas.

Alemania continúa siendo un mercado relevante para los vinos de la D.O. Rías Baixas, por lo que se lleva a cabo en este país diversos actos de promoción.

Actualidad | 2014-09-29 16:21:41


Un interés que quedó patente a través de la organización de dos seminarios en  Hamburgo y Colonia que se desarrollaron a mediados de septiembre de la mano del articulista de vinos alemán David Schwarzwälder, también Nariz de Oro 1999, en el marco de la feria del Vino Español en Alemania. Dieciséis marcas de Rías Baixas, repartidas en grupos de ocho en cada seminario, protagonizaron cada una de estas charlas.

El desarrollo de esta actividad fue todo un éxito ya que acaparó la atención de 60 profesionales del sector alemán en cada uno de los seminarios. Periodistas, sumilleres, minoristas, periodistas especializados, se interesaron por los vinos de la D.O. Rías Baixas que ya poseen una buena presencia en el mercado alemán.

La directora de marketing, Eva Mínguez, explica que “Alemania es un mercado maduro para los vinos de Rías Baixas y atractivo para nuestras bodegas, porque es un país productor de vinos que le gusta y consume vino, especialmente vino blanco y, por supuesto, como conocedores que son de este producto valoran en gran medida los vinos de Rías Baixas, por sus características y por su calidad”. Acciones promocionales que tendrán continuidad en el país germano por su importancia en el peso de las exportaciones de esta denominación.

Mercado alemán

Alemania ocupa el tercer puesto como país importador de vinos de Rías Baixas en el mundo detrás de USA y Reino Unido, que también son los otros dos mercados más importantes para la D.O Rías Baixas.  Con cifras tan relevantes como son 454.726 litros, traducidos en 2.144.243 €. 

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Rías Baixas

La D.O. Rías Baixas continúa fortaleciendo su posicionamiento de mercado y el valor de sus vinos.

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del vino de Rias Baixas

Las Rías Baixas refuerzan su propuestas de enoturismo.

Enoturismo en la Ruta Di Viño Rias Baixas: ¡Vive la vendimia!

Nuevas propuestas enoturísticas en Rias Baixas: paisaje, deporte y vino

Los Vinos de la D.O. Rías Baixas suman 149 galardones en los concursos nacionales e internacionales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...