LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Ministerio de Turismo de Uruguay lanza un observatorio enoturístico.

Se trata de un proyecto surgido de una alianza estratégica que el Mintur tiene con el INAVI y con Antel y que persigue fortalecer la propuesta turística dentro de las bodegas insertando tecnología al sector.

Vinos del Mundo | 2016-12-14 11:57:40


Consiste en una herramienta a la que se podrá acceder mediante dispositivos móviles o un navegador web y monitorear en tiempo real el turismo del vino, generar nuevas políticas de promoción y ayudar a cada actor a entender mejor la demanda de este tipo de ocio.

El Observatorio ofrece una plataforma en la que los integrantes de las bodegas pueden acceder a información estadística con datos sobre sus visitantes y el desarrollo de la industria.

El director de Turismo de Uruguay, Carlos Fagetti, explicó que: "Lo que queríamos era tener una propuesta de promoción con una guía con todas las bodegas del Uruguay, en todos los departamentos, porque eso le aporta información y calidad".

Asimismo, manifestó que "festejan" poder tener tecnologías de punta para realizar el Observatorio ya que es necesario saber quienes asisten al enoturismo, de donde vienen y que gustos tienen para utilizar esos datos como un insumo estratégico.

"Lo que nos permite es tener cifras claras y tomar decisiones hacia el futuro y a donde enfocar nuestras campañas de promoción y aspiramos a que si es una buena herramienta de recolección de información, podamos aplicarla a otras modalidades turísticas", añadió.

En tanto, el presidente de INAVI, José Lez, dijo que acceder a esta información permitirá generar estrategias a nivel empresarial que consoliden el enoturismo en Uruguay, que es una forma de producción que inserta al país en el plano internacional.

"Es una propuesta muy interesante en la que participan unas 30 o 40 bodegas que están recibiendo enoturismo interno e internacional, entonces allí vemos un desarrollo fuerte", subrayó Lez.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...