LLAMANOS 34 91 535 89 90

El mundo del vino rinde homenaje al enólogo Pascual Herrera.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presidido en el Castillo de Fuensaldaña, el homenaje que la institución provincial ha rendido al enólogo Pascual Herrera con una mesa redonda que con el título ‘Pascual Herrera in memoriam’.

Cultura del Vino | 2017-03-01 17:18:25


El homenaje vincula  al que fuera presidente de las Denominaciones de Origen Cigales y Ribera del Duero, director del Centro Tecnológico del Vino y primer director del Museo Provincial del Vino, con el origen de las denominaciones de origen de la provincia.

Como ha recordado Jesús Julio Carnero, “hoy Pascual Herrera iba a ser el protagonista de este ciclo que organizamos desde la Diputación de Valladolid con motivo de la próxima celebración del Concurso Mundial de Bruselas. Lamentablemente, no podemos disfrutar de sus palabras, pero sí de su presencia. Porque estamos convencidos de que Pascual está hoy entre nosotros gracias al recuerdo y al cariño que sembró en el corazón de todos cuantos le conocimos”.

En una breve intervención, previa a la mesa redonda, el presidente de la Diputación de Valladolid ha asegurado que “si hoy el sector del vino es tan importante, en todos los ámbitos, en la sociedad de Castilla y León es, precisamente, gracias al trabajo de personas como Pascual Herrera y como los ponentes de esta mesa redonda. También de otros muchos que habéis acudido hoy a este encuentro. Y a todos sólo podemos deciros gracias. Por vuestro trabajo, por vuestro coraje y por vuestra entrega. Pero sobre todo gracias por vuestra capacidad para ver, hace más de 30 años, el inmenso potencial de desarrollo económico pero también social que el sector tenía para nuestra provincia y para toda Castilla y León”.

El homenaje, al que han asistido más de un centenar de representantes del mundo del vino, se enmarca dentro del programa ‘El vino siembra poesía en los corazones’ en el que estaba previsto que el enólogo recientemente fallecido participara, precisamente hoy, con la charla ‘El Vino en la Historia de nuestra Comunidad Autónoma’.

En la mesa redonda, que ha estado moderada por el gerente del D.O. Cigales, Raúl Escudero, han participado el ex director general de Agricultura y coordinador de la Estación Enológica creada y dirigida por Pascual Herrera, Pedro Llorente, primer presidente de la D.O. Rueda, impulsor de las D.O Rueda y Ribera, y descubridor para la provincia del enólogo; y  los bodegueros Félix Lezcano, impulsor de la D.O. Cigales, y  Manuel Fariña, impulsor este último de la D.O. Toro.

Entre el público asistente destaca la presencia del presidente del Concurso Mundial de Bruselas, Baudouin Havaux, o el nuevo presidente de la D.O. Cigales, Julio Valles. Asimismo, han estado presentes los directores generales de las DD.OO. Ribera del Duero, Miguel Sanz, y Rueda, Santiago Mora, además de representantes de viticultores, bodegueros y numerosas autoridades.

Todos ellos han querido estar presentes en el reconocimiento que la Diputación de Valladolid ha querido realizar a Pascual Herrera, una figura relevante en el mundo del vino tanto de Castilla y León como a nivel nacional. Además, hay que recordar que el Pleno de la Diputación de Valladolid celebrado el pasado día 17 aprobó la propuesta del presidente de que la Sala de Catas del Museo Provincial del Vino pase a denominarse Sala de Catas Pascual Herrera.

la diput

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...