LLAMANOS 34 91 535 89 90

El municipio portugués de Alenquer se vuelca con el vino en otoño.

"Ven a degustar una copa de cultura, tradición y diversión" es la invitación lanzada por el municipio de Alenquer, que desde el 25 de septiembre hasta el 18 de octubre promueve un amplio programa de actividades relacionadas con la vendimia, la gastronomía y la enología.

Cultura del Vino | 2015-09-10 10:33:43


"Alenquer, Tierra Viña y el Vino" está organizado por el Ayuntamiento, que cuenta con el apoyo de varias entidades municipales y municipales adicional, incluyendo la Asociación de Municipios Portugueses del Vino.

Este 2015 se celebrará el primer concurso de vinos Alenquer. Los resultados se conocen el día 26, por el ayuntamiento, y acompañados por la plataforma "Vino con Moderación" se dará lugar a diversas ponencias y a la entrega de premios del Concurso Internacional "La Selezione del Sindaco".

Por el lado gastronómico comienza la Quincena de La Codorniz y torricado el 9 de octubre. Los restaurantes participantes servirán almuerzos y cenas con menús especiales, creadas específicamente para la iniciativa y servido con el vino que la mayoría de estos resaltar el sabor tan ingredientes típicos.

Otro de los eventos enoturísticos que suceden en Portugal en la época es La Gala de la Reina de la Cosecha que dará lugar en  Pabellón Municipal de Alenquer.

Pero las propuestas no se detienen ahí: exposiciones, una maratón fotográfica, paseos a través de los viñedos y aprendiendo de  la producción de vino una carrera ciclista, o eventos como la presentación del libro "Quintas Alenquer "y dos cursos de vino, se distribuyen por el programa.

Las entidades que colaboran en la organización de este programa son la Asociación Comercial e Industrial de la Municipalidad de Alenquer, la Cruz Roja Portuguesa, Grupo Deportivo Marmeleirense, senderos difíciles, Asociación de Municipios Portugueses del Vino, Comunidad Intermunicipal Occidental, Costa de Calidad Ruta del Vino Lisboa y Centro de Turismo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...