LLAMANOS 34 91 535 89 90

El museo de la vid y el vino en Baja california, impulso al enoturismo mexicano.

Desde que abrió su puertas al público el Museo del Vino en México, ubicado entre Valle San Antonio y Valle de Guadalupe, a registrado un número muy alto de visitantes interesados en la historia del vino en la región.

Vinos del Mundo | 2015-06-19 11:24:35


Recién inaugurado en 2012, es el único de su tipo en México y es el complemento ideal a la famosa Ruta del Vino. Dentro de sus más de 10 mil metros cuadrados, encontrarás cuatro áreas principales relacionadas con la historia, industria, cultura e identidad, y arte y vino.

Por ejemplo, en el área de exposiciones se abordarán temas sobre la historia del vino en la entidad desde la llegada de los misioneros, quienes trajeron la cultura vitivinícola. Además, se ahondará sobre los tipos de cultivo, de uva y demás aspectos educativos e históricos de la vid.

Su objetivo es rescatar la historia vitivinícola de la zona, que produce 90% del vino en México, además de divulgar las actividades y eventos que se llevan a cabo en la región.

La Ruta del Vino ofrece al visitante una amplia gama de atractivos y servicios que van desde la más pequeña gama de atractivos y servicios que van desde las más pequeñas vitivinícolas familiares hasta los productores a gran escala; pequeños restaurantes campestres hasta la más fina mesa, así como sitios para acampar, balnearios, centros artesanales, museos comunitarios, un sitio misional, hoteles boutique, boutiques de vino, galerías de arte, cultura indígena y sitios naturales.

Actualmente los vinos de Baja California han ganado más de 400 premios internacionales se desde 1986 y en el año 2011 gano la mejor Ruta Turística de México.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...