LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Museo del Vino de Peñafiel prepara una cata de vinos taurina.

El Museo Provincial del Vino (MPV), ubicado en el castillo de peñafiel, ha organizado para este viernes, 13 de mayo, a partir de las 20,30 horas, una jornada de maridaje entre el mundo del vino y el mudo del toro.

Cultura del Vino | 2016-05-13 09:40:23


La cata especial incluye seis grandes vinos vinculados a seis plazas de toros de primera categoría.

En concreto se vincularán los siguientes vinos y plazas: Tauromaquia Amontillado Viejo, de Bodegas Gracia Hermanos (D.O. Montilla-Moriles), con la Plaza de Toros de Los Califas; Navaherreros Garnacha, de Bodegas Bernabeleva (D.O. Vinos de Madrid), con la Plaza de Toros de las Ventas; Manzanilla Maruja, de Bodegas Juan Piñero (D.O. Jerez y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda), con la Real Maestranza de Caballería Sevilla; Vegamar Crianza, de Bodegas Vegamar (D.O. Valencia), con la Plaza de Toros de Valencia; Zumbral, de Bodegas Antonio Muñoz Cabrera (D.O. Málaga), con la Plaza de Toros de La Malagueta; y G22 Txacolí, de Gorka Izaguirre (D.O. Txakoli de Bizkaia), con la Plaza de Toros de Vista Alegre.

La cata será comentada y compartida por el sumiller del MPV, Miguel Ángel Benito, y el crítico taurino Santos García Catalán. Tras la misma tendrá lugar un espectáculo flamenco, con la guitarra de Raúl Olivar, el cante de Antuán Muñoz y el baile de Arturo Aguilar.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...