LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Museo Provincial del Vino acoge la presentación del Anuario de Vinos El País 2017

Tanto la presentación del Anuario como la cata de los mejores vinos forman parte de los actos programados por la Diputación de Valladolid con motivo de la próxima celebración del Concurso Mundial de Bruselas de vinos.

Cultura del Vino | 2017-02-03 13:27:23


El Museo Provincial del Vino de Peñafiel ha acogido la presentación del Anuario de Vinos El País 2017 en un acto en el que han participado el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la directora de la publicación, Pilar Molestina, y el subdirector del Anuario, Javier Rueda.

El acto de presentación del Anuario de Vinos El País 2017 ha contado además con la presencia del director gerente de Prisa Revistas, Óscar Becerra, y del alcalde de Peñafiel, Roberto Díez. También de los presidentes de las DD.OO. de Ribera de Duero, Rueda, Toro y Vinos de León, y del gerente de la D.O. Cigales. Asimismo, han participado en ella una veintena de sumilleres procedentes de Castilla y León, Madrid, Asturias, Galicia, País Vasco y Castilla – La Mancha, con el presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, Pablo Martín, a la cabeza.

Como ha destacado Jesús Julio Carnero, “es la primera vez, en las 23 ediciones con las que ya cuenta el Anuario de Vinos El País, que éste se presenta en un acto público y sus responsables han escogido para la ocasión el Museo Provincial del Vino de Peñafiel por tratarse de un referente nacional en el mundo de la enología. Por ello, lo primero que debemos hacer es dar las gracias a sus responsables por esta decisión, y de manera muy especial a su directora, a Pilar Molestina, Alcaidesa de Honor del Museo, que ha sido decisiva para que esta presentación fuera posible”.

Asimismo, el presidente de la Diputación de Valladolid ha recordado que “esta fue una de las iniciativas que programamos de manera especial ante la próxima celebración del Concurso Mundial de Bruselas. Y lo hicimos porque entendemos que todo el trabajo que realizan nuestros viticultores y nuestros bodegueros, todo el esfuerzo de nuestros enólogos, necesita de publicaciones especializadas como el Anuario de Vinos El País. Un auténtico referente que año a año toma el pulso al sector y se ha convertido en una herramienta imprescindible tanto para los profesionales del mundo del vino como para los que disfrutamos de él, ayudándonos a conocerlo mejor y guiándonos en nuestra elecciones”.

RECUERDO A PASCUAL HERRERA

Jesús Julio Carnero ha recordado que esta presentación del Anuario de Vinos El País 2017 es la primera de las actividades programadas este año por la Diputación de Valladolid con motivo del Concurso Mundial de Bruselas, “dentro de un amplio elenco de actividades, más de 130 propuestas, que empezábamos el pasado mes de julio y que han incluido acciones de todo tipo y dedicadas a todo tipo de públicos, desde los más jóvenes, con el Festival Youth Wine Experience, al más exigente, con la cata Vinus Mundi, celebrada el Día Europeo del Enoturismo, en la que se madiraron vinos de Europa y América con gastronomía de diversos países del mundo, bajo la dirección del chef Miguel Ángel de la Cruz, poseedor de una estrella Michelin”.

Unas actividades que incluyen un ciclo de conferencias, ‘El vino siembre poesía en nuestros corazones’, en el que han participado figuras de la talle de Luis Alberto de Cuenca, Joaquín Díaz y Antonio Colinas “y que reservaba para el mes de febrero una conferencia de nuestro querido Pascual Herrera en la que iba a analizar la vinculación del nacimiento de la Comunidad Autónoma y el desarrollo de la enología y el enoturismo en nuestra tierra. No era lo único en lo que estábamos colaborando. También en la organización del I Congreso Internacional del Vino Rosado, que celebraremos el próximo mes de marzo. Iniciativas que siguen adelante, con Pascual en el recuerdo. Un recuerdo que será permanente en este Museo Provincial del Vino, del que fue su primer director, ya que esperamos que el Pleno de la Diputación de Valladolid apruebe que la sala de catas de este museo lleve a partir de ahora su nombre”.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...