LLAMANOS 34 91 535 89 90

El pabellón de Vinos de España en INTERWINE contó con la presencia de 23 bodegas.

Los pasados días 15, 16 y 17 de noviembre se celebró en la ciudad de Guangzhou, en China, la feria Interwine, que contó con la participación de una amplia representación de bodegas españolas.

Ferias y Eventos | 2015-12-01 16:03:06


Entre otros productores presentes como Francia, Italia, Portugal, Australia, Argentina, y Chile, España fue el país con mayor número de participantes y con una imagen país más destacada, con participación agrupada de bodegas españolas e importadores y distribuidores de productos españoles en el Espacio de España de ICEX y los pabellones de Castilla La Mancha y de la Denominación de Origen Jumilla, sumando un total de 40 expositores. Además, hubo presencia con stand propio de más de 25 importadores y empresas que trabajan de forma específica con vinos españoles. 

En el Espacio de España, organizado por ICEX / Wines from Spain junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Cantón,  expusieron sus productos 23 empresas, duplicando el número de expositores frente a la edición de 2014 y triplicándola frente a 2013.

Destacó la presencia de un importador de cerveza artesana española, un producto en auge que está registrando unas tasas de aumento de exportaciones a China de un 247% entre enero y septiembre de 2015. Entre los vinos pudieron degustarse referencias de gran calidad pertenecientes a diversas denominaciones de origen como Rioja, Ribera de Duero, Navarra, Penedés, Yecla, Toro, Madrid, así como Vino de la Tierra de Castilla. También destacó la presencia de expositores de jamón, un producto muy complementario al vino que se comercializa crecientemente de forma pareada junto a éste y cuyas exportaciones han crecido un 80% entre enero y septiembre de este año.

El segundo día de la feria la Oficina Económica y Comercial de España en Cantón organizó una cata de productos españoles, denominada “The Hidden treasures in Spain: New experience in the Old World”. Este evento permitió que más de 100 profesionales del sector tuviesen la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de productos españoles como jamón, cerveza y vinos de diversas denominaciones de origen.

El éxito de la participación española en esta feria confirman el creciente interés de los consumidores chinos por los productos españoles y el buen momento por el que pasan las exportaciones de productos agroalimentarios a este país, que en total han crecido en los nueve primeros meses del año un 62% interanual.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...