LLAMANOS 34 91 535 89 90

El paisaje y el entorno natural como atractivo turístico en Cigales.

Los paisajes de viñedos conforman un bonito paisaje complementando en muchos casos a otros como son los pinares, bosques o montes en esta región y conforma un atractivo turístico de primer orden.

Enoturismo | 2017-04-11 17:01:33


Castilla y León posee una gran riqueza paisajística y natural, protegida en una gran parte de la región dentro de la Red de Espacios Naturales de la Junta de Castilla y León.

Las vides son las protagonistas principales del vino y su protección, cuidado y puesta en valor son importantes para que el turista conozca la importancia que tiene el terruño en la elaboración de los vinos, la belleza del paisaje y en la visita al territorio. El viñedo es de los paisajes que cambian en cada estación del año ofreciendo imágenes pintorescas y atractivas.

Los suelos son ricos para el cultivo de las vides de ahí que tanto el río Duero como los afluentes sean zonas donde se producen ricos vinos. El río más importante, el Duero riega los viñedos de las comarcas vitivinícolas más afamadas del sur de Europa. La naturaleza y el paisaje aporta unas actividades complementarias muy interesantes en el enoturismo.

El Valle del Pisuerga, entre los Montes Torozos y el Cerrato será el objetivo principal para promocionar. El paisaje y los recursos naturales y culturales será objetivo de un ambicioso proyecto que contará con grupos de trabajo para destacar y convertir la Ruta del Vino Cigales en un destino atractivo de naturaleza, gracias a la disposición de los pagos vitivinícolas, miradores, vías pecuarias, cerros, arroyos, etc, todo ello con el río Pisuerga como escenario principal junto al Canal de Castilla. Todo ello siendo un complemento ideal al trabajo realizado con las bodegas al frente elaborando vinos de calidad.

Convertir los recursos de naturaleza y paisajísticos para potenciar el destino enoturístico es el objetivo fundamental de la Ruta del Vino Cigales en el 2017, junto con el apoyo a la comercialización por parte de las distintas empresas y apoyos de las entidades locales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...