LLAMANOS 34 91 535 89 90

El patronato de turismo provincial de Valencia apoya el turismo y catas de vino en la Ruta D.O Utiel-Requena.

El diputado de Turismo, Sanjuán, y el presidente de la Asociación Ruta del Vino D.O Utiel-Requena, Gil-Orozco, han firmado un convenio de colaboración para apoyar el enoturismo.

Enoturismo | 2014-07-14 11:34:00


Por segundo año consecutivo, el Patronato Provincial de de Turismo "Valencia Terra i Mar” apoyará y colaborará económicamente con la difusión del enoturismo en la Ruta de las Denominaciones de Origen Utiel –Requena, como turismo interior de calidad.

La D.O Utiel-Requena, está situada en el interior de la provincia de Valencia, donde la comarca está de lleno dedicada al cultivo del viñedo. Varios restos arqueológicos denotan que en esta región ya se elaboraba vino desde hace más de 2000 años. La altitud sobre el nivel del mar, en una meseta de 700 metros, con inviernos rigurosos y veranos suaves hacen que este clima continental sea muy propicio para el cultivo de la vid. La superficie de viñedo rebasa las 40.000 hectáreas. El 80 % de las plantaciones son de la variedad Bobal, una uva casi exclusiva de la D.O Utiel-Requena y cada vez más valorada. La mayoría de los vinos elaborados son tintos y rosados.

La región ofrece al visitante otros encantos con los que acompañar la cata de sus vinos, por ejemplo la arquitectura medieval de Requena y Utiel, con recintos amurallados y arquitectura mudéjar, así como un entorno natural único, como el Parque Natural de las Hoces del río Cabriel y el Parque Natural de Chera, el Pantano de Contreras, el curso del Cabriel como elemento natural y las Sierras de Malacara, Martés, El Tejo y Negrete.

Para fomentar esta ruta de gran valor cultural, y paisajístico, con productos de calidad, el Patronato Provincial de Turismo “València, Terra i Mar” colabora en la promoción y difusión turística de la Ruta del Vino Utiel-Requena.

La Ruta del Vino Utiel-Requena ofrece visitas guiadas con cata de vino a las principales bodegas de la D.O Utiel-Requena y recorridos turísticos a los municipios turísticos de la comarca, además de actividades de turismo activo en el río Cabriel y entornos naturales de la zona. El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán y el presidente de la Ruta del Vino Utiel-Requena, Luís Gil-Orozco, han firmado recientemente un convenio de colaboración para la promoción del enoturismo. Luís Gil-Orozco ha mostrado su agradecimiento por “el apoyo de la Diputación a nuestra asociación por segundo año consecutivo, una colaboración necesaria para potenciar el turismo de interior y el enoturismo y de la ruta”.

Este verano además, se va a poner en práctica una nueva iniciativa, el Vinobus, para acercar la ruta del vino a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y a los turistas. Durante el verano saldrán desde la ciudad de Valencia dos autobuses, en modo de proyecto piloto, y a partir de septiembre se iniciarán las rutas, según anunció Gil-Orozco.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...