LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Penedès, la esencia vitivinícola de Cataluña.

Con la elaboración de vinos de fama internacional, Penedés es una de las regiones vitivinícolas más relevantes a nivel nacional tanto por la superficie de viñas plantadas, por el volumen de producción y facturación y por el número de bodegas.

Cultura del Vino | 2016-05-31 14:13:09


El Penedès es una de las DO con más solera del país. La República Española publicó en 1932 el “Estatuto del  Vino” en forma de decreto, que posteriormente fue elevado a la categoría de Ley en 1933, en el que se reconocían ya veinte “denominaciones” vinícolas, cinco de ellas en Cataluña; y una de ellas era el Penedès.

El Penedés es así también el destino vitivinícola más visitado por los viajeros y enoturistas que se interesan por los vinos de mayor fama en Cataluña, tanto que está a la par en número de visitantes con otras zonas españolas con fama mundial en materia de vinos, como son la Rioja y Jerez.

Uno de los mayores atractivos de la región del Penedés es que aglutina la mayor producción de uno de nuestros vinos más afamados, el Cava. Esta comarca concentra  más del 95% de la producción total que se realiza en España. Tan solo el área de Sant Sa-durní d’Anoia  (capital  de  la  D.  O. Cava)  elabora más del 75% del total.

También es fundamental la belleza del paisaje y arraigo cultural. En este espacio paisajístico cromático se dibujan con frecuencia las imágenes de las masías, los barrios y los antiguos castillos, que nos hablan del carácter de tierra de “marca” o de frontera que ha tenido durante mucho tiempo y donde han dejado sedimento las diferentes culturas que la han poblado.

El Penedés acoge a sus visitantes en cualquier época del año. El visitante podrá conocer las Rutas, p del vino y acceder al importante patrimonio cultural, a la gastronomía y al ocio de una comarca con esencia puramente vitivinícola.  

Si quieres solicitar a las bodegas una visita que se adapte a tu plan de viaje haz click aquí.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...