LLAMANOS 34 91 535 89 90

El presidente de la Diputación es reconocido como 'Padrino del Vino Nuevo' de Moriles

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha sido reconocido como Padrino de Honor del Vino Nuevo de Moriles en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Francisca Carmona.

Ferias y Eventos | 2017-11-30 14:28:42


El máximo representante de la institución provincial, que ha sido el encargado de romper el lacre de la tinaja con el vino nuevo -pisado en septiembre- ha destacado durante su intervención la calidad del vino de Moriles, “un producto de primer nivel, elaborado por expertos que aman esta tierra y que contribuyen a su desarrollo y progreso”

Ruiz ha destacado, además, que estos vinos “se basan en un modelo de producción en el que conviven medianas y pequeñas bodegas con otras más grandes, donde se cuidan las vides con cariño, y donde se desarrolla una vinificación que mezcla la tradición y la tecnología”. “Hablamos de un modelo diferenciado en la elaboración, donde el pequeño bodeguero tiene un peso significativo en la economía de la zona”, ha apuntado.

El presidente de la Diputación ha insistido en la “necesidad de potenciar las singularidades del sector” y ha abundado en la importancia de fomentar “la cultura del vino para difundir, promover y dar a conocer este bien cultural, etnológico y socioeconómico que tanto peso tiene en nuestra tierra”.

Finalmente, Antonio Ruiz ha felicitado a la alcaldesa de Moriles y a la Asociación de Bodegueros por este reconocimiento y les ha animado a seguir trabajando “promoviendo una feria y consolidando un sector que es capital para el desarrollo del municipio”.

La Feria del Vino Nuevo de Moriles se celebra cada año a finales de noviembre para que los bodegueros elaboradores de vino den a conocer el primer vino terminado de la cosecha recogida en septiembre.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...