LLAMANOS 34 91 535 89 90

El presidente del Consejo de Ourense aboga por un Cluster del vino para desarrollar el sector.

El presidente del Consejo se ha reunido en el Palacio Provincial con los presidentes de los cuatro consejos reguladores vinificación provincia.

Actualidad | 2015-07-17 07:19:13


El presidente del Consejo de Ourense, Manuel Baltar, se ha reunido en el Palacio con los presidentes de los consejos reguladores provinciales de las denominaciones de Ourense vino origen: Asunción Rodríguez (Monterrey), José Manuel Rodríguez (Ribeira Sacra) Miguel Ángel Viso (Ribeiro) y José Vicente Solar (Valdeorras).

En anteriores encuentros como el celebrado en la sede del Consejo Regulador Ribeiro acordaron mantener un canal permanente de comunicación, ahora, después de la toma de posesión del Presidente, se celebró una nueva reunión analizar las diferentes medidas de importancia para el sector. La primera, ya anunciada por el Presidente en su discurso inaugural en el Plan 15-19, es el Cluster del Vino de Ourense. Tanto el Consejo como los reguladores acordaron diseñar y definir las líneas maestras de actuación de esta organización, que se abordará en la próxima reunión que se celebrará el próximo 04 de septiembre en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras.

El grupo, en opinión de Manuel Baltar, "significa un estímulo y un trampolín de desarrollo para el sector, así como la importancia de que la iniciativa está liderada desde la administración pública, la Diputación de Ourense, estableciendo a la perfección los límites de un clúster territorial provincial.

Además, otras líneas de participación que se pueden desarrollar, los cuales incluyen lo anunciado por el presidente Balta: la implementación de una sede de las cuatro denominaciones de vinos de origen con un claro componente comercial del vino y de promoción de la provincia Ourense, "con el objetivo de que los visitantes puedan estar informados y también degustar nuestros productos en un edificio provincial". En la reunión también hablaron de la colaboración activa del Consejo en la "Ruta del Vino".

Manuel Baltar anunció que en los presupuestos del gobierno provincial en 2016, que serán aprobados el próximo 25 de septiembre- el Consejo del Condado de Ourense destinará un mínimo de 200.000 euros para acciones relacionadas con proyectos y el funcionamiento de los Consejos Reguladores de vinos de la provincia.

El presidente provincial describió la reunión como "muy positiva", ya que se unen en intereses comunes en la competitividad de un sector estratégico de la economía orensana como es el vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...