LLAMANOS 34 91 535 89 90

El prestigioso chef Rafael Sánchez apoya el programa sobre el consumo moderado del vino.

El chef Rafael Sánchez, al frente del restaurante Es Fum en el Resort Saint Regis de Calviá, reconocido con una estrella Michelín, nos ofrece sus punto de vista sobre el rol que el vino desempeña en su restaurante y en sus preferencias personales.

Cultura del Vino | 2015-03-30 12:12:56


Rafael Sánchez exlica: “El vino es, para todo cocinero que aprecia el buen comer y beber, un producto imprescindible en su mesa y, por supuesto, en su cocina. Lo que más me gusta es la versatilidad que te ofrece trabajado tanto en sala como en cocina. Es siempre una apuesta segura en muchas elaboraciones de recetas”.

El prestigioso chef colabora en la campaña ‘QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR’ con la receta de una de sus elaboradas tapas: Canelón de gamba relleno de pa amb oli al queso mahonés, con sopa tibia de botifarró anisada. Esta y otras muchas recetas pueden encontrarse en el libro ‘50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO’, que se encuentra disponible en la web www.quiensabebebersabevivir.es, gracias a la participación desinteresada de más de 30 chefs de todo el país.

Rafael nos explica que actualmente los clientes son cada vez más exigentes y demandan mucho más. Al respecto, los sumilleres están haciendo un gran trabajo aconsejándoles y guiándoles: “Cada plato bien estudiado requiere un buen maridaje de vino”.

“El vino es, para todo cocinero que aprecia el buen comer y beber, un producto imprescindible en su mesa y por supuesto en su cocina”

Por su experiencia en el día a día, el chef asegura que el interés por conocer los tipos de uva y el proceso de elaboración de un buen vino está aumentando en los últimos años y a este cambio positivo de hábitos está favoreciendo también el enoturismo: “Una buena noción de la materia te permite realizar una buena elección en la mesa”, afirma.

Para concluir, añade que “la moderación a la hora de ingerir un buen vino es vital para entender lo que trasmite y cómo equilibra una buena comida”.

Visita nuestra web: www.quiensabebebersabevivir.es, descárgate el libro

50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO y pon a prueba tus conocimientos sobre el vino participando en nuestro juego online sobre el vino:

QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR es una iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Comisión Europea. Se trata de un programa trianual en España, con el objetivo principal de incrementar el conocimiento del vino, ligado al disfrute con moderación, destacando su valor en nuestra sociedad, cultura, paisaje y dieta mediterránea.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...