LLAMANOS 34 91 535 89 90

El prestigioso concurso Argentina Wine Awards 2016 ya tiene ganadores.

En un concurrido cóctel celebrado en la Bodega Lagarde, se anunciaron los ganadores del Argentina Wine Awards 2016, el certamen más importante de la industria vitivinícola argentina.

Ferias y Eventos | 2016-02-24 17:21:29


El importante certamen es organizado por organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Durante el Seminario “Creating the future” -que se desarrolló en la mañana en el hotel Intercontinental con la presencia de más de 300 representantes de la industria-, los jueces internacionales presentaron las características de diversos vinos (de Estados Unidos, Australia, Francia, España y Chile) que a su criterio tienen éxito en su mercado y brindaron las apreciaciones de por qué lo tienen.

Además, en un panel denominado “Principales tendencias de los mercados y las posibilidades del vino Argentino”, los especialistas se refirieron al comportamiento de los consumidores, sus preferencias, las modalidades actuales de compra, las características del consumo, la performance de los vinos argentinos en cada uno de esos mercados y los desafíos del futuro para la variedad bandera de Argentina, el Malbec, sus blends, otros varietales y estilos de vino.

Ventajas, oportunidades y una global idea de lo que está pasando en mercados como EEUU, Canadá, Hong Kong, México, Brasil, China, Chile, Suecia, Reino Unido y una amplia mirada de Europa y el mundo de la mano de Alberto Antonini, dieron cierre a una jornada de capacitación, actualización y networking que celebró en esta edición, sus primeros diez años, de la mano de Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina.

Estrategias de comunicación, adaptación al cambio, creatividad, consejos para mejorar y ejemplos de casos que alcanzaron el éxito en camino para entrar a un mercado, fueron parte de la temática que se abordó en el seminario que apostó a presentar una plataforma teórica y práctica para que los vinos argentinos y la industria en general piense sus nuevos pasos, su crecimiento y una mayor evolución de cara al futuro.

Tras la minuciosa degustación realizada por 13 jueces internacionales y 7 destacados referentes nacionales que cataron 672 muestras,  los resultados fueron:

En la categoría Trophies Regionales, que busca alentar la participación de bodegas de todas las regiones, resultaron ganadores: Valles del Norte, Serie Fincas Notables Tannat 2013, Bodega El Esteco. Valles de San Juan, Pyros Single Vineyard Malbec 2013, Pyros Wines. Valles de Mendoza, Numina Gran Corte 2013, Bodegas Salentein. Valles Patagónicos, Riccitelli Old Vines Semillon 2015, Riccitelli Wines.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...