LLAMANOS 34 91 535 89 90

El próximo día 1 de mayo de 2015 tendrá lugar el Concurso Mundial de Bruselas del Vino.

El Concours Mondial 2015 tendrá lugar en Jesolo, Italia del 1 al 3 de mayo. Creado en 1994, el Concours Mondial de Bruxelles se ha posicionado en el rango de ‘campeonato mundial’ de la cata. En conjunto, los 8000 vinos y espirituosos del mundo entero en competición, representan más de 500 millones de botellas comercializadas.

Concursos de Vino 2015 | 2014-12-28 20:37:44


Compuesto únicamente de profesionales del vino, el jurado del Concours Mondial de Bruxelles reune lo más selecto de los expertos internacionales. Cerca de 40 nacionalidades están representadas en el panel de cata, una diversidad que contribuye a la singularidad del evento. Al finalizar el concurso, sólo los vinos y bebidas espirituosas con los mejores resultados pueden pretender ganar las prestigiosas medallas. El Concours Mondial 2015 tendrá lugar en Jesolo, Italia del 1 al 3 de mayo.

El Concurso Mundial de Bruselas fue creado por el señor Louis Havaux, su primera edición tuvo lugar el mes de abril del año 1994 en la ciudad de Brujas (Bélgica).

Si ‘solamente’ se registran entonces 861 muestras (una hazaña en sí dado que se reunieron en 2 meses), la dimensión internacional, con 29 países participantes, ya está a la cita al igual que el éxito a juzgar por este elogioso comentario de parte del señor Ezio Rivella, Presidente del Jurado de éste primer concurso, Past-President de la Unión Internacional de Enólogos y del Comité de las Denominaciones de Origen en Italia:

    "Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que el Concurso Mundial de Bruselas a partir de su primera edición, entró pisando fuerte para posicionarse entre los mejores concursos internacionales, que entre otras cosas se pueden contar con los dedos de una mano."

    Ezio Rivella - Past-president of the International Union of Oenologists and Committee of Denominazione di Origine of Italy

El Concurso Mundial alcanzará rápidamente su velocidad de crucero y encontrará, por lo tanto, un éxito creciente al compás de las ediciones. En el año 1999 se incorpora al Concurso el “Brussels Spirits Awards”, “pequeño hermano” reservado a los espirituosos, aguardientes y otros vinos de fruta.

En 2006, el Concurso Mundial decide afirmar su carácter internacional haciendo escala fuera de sus fronteras.
Después de Lisboa, Maastricht, Burdeos y Valencia, Palermo, Luxemburgo, Guimarães y Bratislava, el Concours Mondial de Bruxelles se detiene esta vez en 2015 en Jesolo, Italia.

A pesar de este peregrinaje, el Concurso sigue sin embargo siendo fiel a su ‘denominación de origen’ y ha conservado la alusión a Bruselas, capital de Europa.

Contacta con el Organizador en:

E-mail: concoursmondial@vinopres.com | Teléfono: +32 2 533 27 60
Concours Mondial de Bruxelles
Rue de Mérode 60
1060 Bruxelles
Belgique
 


 

¿Qué Concursos oficiales del Vino se celebrarán en España durante el año 2015?

El próximo día 9 de febrero tendrá lugar el Concurso internacional de Garnachas del Mundo.

El próximo día 25 de febrero tendrá lugar el "Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI"

El próximo día 19 de marzo de 2015: Bacchus la gran cita española con el mundo del vino.

El próximo día 10 de abril de 2015 tendrá lugar el Challenge International du Vin.

El próximo día 13 de abril tendrá lugar el International Wine Challenge (IWC)

El próximo día 10 de agosto de 2015 tendrá lugar China Wine & Spirits Awards.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...