LLAMANOS 34 91 535 89 90

El próximo día 14 de marzo tendrá lugar en Murcia el XV Concurso de Calidad de Vinos elaborados con Uva Monastrell.

Concurso oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se trata de uno de los concursos mejor considerados del sector y el único que se convoca especialmente para los vinos de esta variedad de uva.

Concursos de Vino 2015 | 2015-01-04 19:30:09


Este Concurso, en el que la Cofradía del Reino de la Monastrell premia a los mejores vinos elaborados con esta variedad, permite divulgar este tipo de uva tinta y su promoción en el exterior.

La uva Monastrell (también Morastell, Morrastell o Vermeta) es una variedad de uva tinta que se encuentra por todo el mundo. En España es la segunda variedad más importante de uva tinta después de la tempranillo.

Los vinos con uva monastrell son de fuerte color violeta oscuro, con capa alta, que denotan haber recogido muchas de las horas de luz y que por tanto, tienen tanta una alta carga fenólica como altos porcentajes de resveratrol, el mejor antioxidante para el ser humano.

Este XV Concurso reunirá las mejores muestras de las denominaciones de origen de Valencia, Alicante, Albacete, Bullas, Jumilla y Yecla, principales zonas donde se cultiva esta variedad.

Contacta con el Organizador en:

E-mail: monastrell@cofradiamonastrell.org |


    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...