LLAMANOS 34 91 535 89 90

El próximo día 29 de agosto tendrá lugar Asia Wine Trophy 2015.

Su segunda pasada edición, con más de 3 300 solicitudes, el Asia Wine Trophy de 2014 se ha convertido en el concurso de vinos más importante de Asia. Esta nueva edición se celebrará en el DCC (Centro de Congresos de Daejeon) entre los días 29 de agosto a 1 de septiembre.

Concursos de Vino 2015 | 2015-01-02 09:09:47


El concurso Asia Wine Trophy se ha convertido en la actualidad en uno de los concursos OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) más grandes a nivel internacional y en Asia. Durante su edición de septiembre de 2014 hubo, además de los 130 jueces de todo el mundo, más de 30 representantes de la prensa especializada más importante de Asia para informar directamente sobre el concurso Asia Wine Trophy. Los representantes de los medios de comunicación presentes compartieron la valoración de los jueces y quedaron impresionados por la perfección con la que se ha realizado el Asia Wine Trophy.

Esto y el deseo de los miembros asiáticos del jurado, así como de muchos visitantes profesionales del Daejeon Food & Wine Festival, ha llevado a que la DWM, en cooperación con la ciudad de Daejeon y de otros socios oficiales, celebre en el 2015 en Daejeon la International Asia Wine Week, solo para visitantes profesionales.

Puesto que en el 2015, gracias a la posibilidad de presentación combinada, se cuenta con la presentación de unos 5 000 vinos en el Asia Wine Trophy, en el mismo participarán más de 250 jueces. Este know-how, beneficioso para todas las partes, es el objetivo de la International Asian Wine Week.

Después de la cata, que se celebra por la mañana en el Asia Wine Trophy y a la que solo acceden los jurados invitados, a las 13:00 horas se celebrará en el DCC (Centro de Congresos de Daejeon) la International Asia Wine Week. La entrada a este evento, de 5 días de duración, solo le está permitida a los visitantes profesionales.

Además de una gran zona de degustación, en la que los visitantes profesionales también pueden degustar los vinos presentados al Asia Wine Trophy, tendrá lugar la Asia Buyers Conference. En sus más de 15 salas para seminarios diferentes, los jueces y visitantes profesionales externos ofrecerán presentaciones, seminarios, análisis de mercado y otras sesiones informativas.

Asimismo, las empresas, asociaciones, regiones vinícolas y otras organizaciones profesionales tendrán la oportunidad de presentarse mediante un stand en las zonas de la Buyers Conference. Además del vino, también hay una zona dedicada a licores y productos delicatessen.

Una combinación de eventos de este tipo es única en la actualidad y, mientras todos estén de acuerdo, causará sensación en el mercado asiático y atraerá a Daejeon a muchos visitantes profesionales de toda Asia.  

La única desventaja del evento: los miembros del jurado que llegan de todas partes del mundo, así como los muchos visitantes asiáticos no tendrán mucho tiempo para disfrutar de la belleza de la República de Corea durante la Asia Wine Week.

En 2013 se puso en marcha el Asia Wine Trophy bajo el nombre «Daejeon Wine Trophy».

Durante el desarrollo del concurso, acudieron numerosas voces del jurado internacional, en particular, los miembros del jurado de Hong Kong, China, Japón y otros países asiáticos, lo cual nos hizo tomar conciencia de la magnitud y reputación de este evento único en Asia. Por este motivo, dado el significado de la medalla para el conjunto de Asia, y en consulta con Daejeon/Corea del Sur, hemos cambiado el título del premio por «Asia Wine Trophy».

En el mercado asiático los vinos galardonados juegan con ventaja. Aquí se presta especial atención a la adjudicación de premios. Un concurso como el Asia Wine Trophy, bajo el control de la OIV y la UIOE y cuyos jueces internacionales gozan de la más alta reputación, es la puerta de entrada para comercializar su producto en el principal mercado del futuro: Asia.

Bajo el patrocinio de la OIV y este año, por primera vez, también bajo el auspicio de la Federación Mundial de Enólogos, el Asia Wine Trophy se convierte en el premio más estrictamente controlado de Asia.

Unas 3.000 muestras se someterán a las evaluaciones objetivas de los jueces para conseguir una de las codiciadas medallas. Entre los miembros del jurado se encuentran los principales importadores de Asia y numerosos expertos y líderes de opinión Asiáticos.

Además del cambio de nombre, se han adoptado nuevas medidas para reforzar la visibilidad de sus vinos galardonados en el mercado asiático:

- Gira con los vinos ganadores por 8 ciudades asiáticas
- Tras el Asia Wine Trophy se llevará a cabo una gira de la DWM por 8 ciudades asiáticas. En colaboración con cada uno de los importadores residentes, se ofrece la posibilidad de poder solicitar los vinos durante la presentación. Todo lo relacionado con el envío y con los trámites del despacho de aduanas estará supervisado e instruido por la DWM.
- Premios especiales
- Análogos a los premios de Berlín y Oporto, también se otorgarán los correspondientes premios especiales en Asia. Obtener un premio especial es siempre garantía de una mejor comercialización.
- Consideración en la Golden League
- La Golden League valora las medallas logradas en el Asia Wine Trophy al igual que las medallas de Berlín y Oporto. Los ganadores de la Golden League reciben valiosos premios. Golden League


El Asia Wine Trophy ofrece la oportunidad de introducir los vinos en el mercado asiático. Los vinos galardonados cobran especial importancia en el mercado asiático.

 

Contacta con el Organizador en:

E-mail: ihenk@dwm.de (Sr. Henk Gibramczik) | Teléfono: +49 (0)30 43 03 73 00
 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...