LLAMANOS 34 91 535 89 90

El próximo día 3 de octubre tendrá lugar el XXI Concurso Nacional de Vinos Premios Mezquita - Córdoba 2015.

Concurso oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y organizado por Aula del Vino de Córdoba.

Concursos de Vino 2015 | 2015-01-05 12:40:54


Único concurso que se celebra anual e ininterrumpidamente en Andalucía desde hace diecinueve años.

Es uno de los más prestigiosos de España, prestigio ganado a pulso gracias a la alta cualificación del jurado que se reúne para valorar los vinos.

La iniciativa del Aula del Vino de organizar los Premios Mezquita es una oportunidad más que ratifica la importancia que tiene este producto en nuestra cultura. Pero la raíz de esta afirmación no está en que los galardones son un acto de consumo interno, sino que gozan de un amplio prestigio en el sector, y buena prueba de ello es el número y la calidad de los caldos que cada año se presentan a la competición. Durante unos días, Córdoba se convierte en la anfitriona de los mejores caldos, en un acontecimiento que carece de parangón en la geografía española.

Todo esto es fruto de una tradición, pues no en vano la cultura del vino no es extraña a nadie, ya que forma parte de las señas de identidad de todos nosotros. El vino es un elemento cotidiano en la vida de cada uno y por eso el nivel de conocimiento que existe sobre este producto crece de forma considerable conforme avanza el tiempo. Este interés por profundizar cada vez más y mejor en algo tan complejo como es un buen vino es uno de los factores que impulsan al Aula del Vino a convocar este certamen que reune en la ciudad un inimaginable abanico de variedades que ennoblecen el nombre de Córdoba en este sector. A estas alturas de celebración de los Premios Mezquita es ya una realidad el alto prestigio que supone para una bodega el contar en su palmarés con uno de estos galardones.

Desde los orígenes de la ciudad, hay constancia de la importancia del vino en numerosos mosaicos que reflejan en ingenuas escenas distintos momentos de la producción vitivinícola. Desde ese momento, queda estrechamente ligado a todos y pasa directamente a formar parte de nuestra cultura. Es a partir de ahí cuando es una constante en las más diversas disciplinas artísticas y podemos encontrar obras de primer orden en las que el vino es el protagonista absoluto.

Además, la presencia de una Universidad como la nuestra, con una especial dedicación a las disciplinas agroalimentarias, ha contribuido a la mejora constante tanto de la producción como del resultado final, algo que es reconocido por los mejores expertos.

Por si todo esto fuera poco, el Aula del Vino nos convoca este año a finales de octubre de la III Muestra de Vinos de España a la vista de los excelentes resultados cosechados en las ediciones anteriores. Será ésta una buena oportunidad para poder degustar lo mejor que en este momento se produce en bodegas de todo el territorio nacional.

Por todo esto, la celebración en Córdoba de los XXI Premios Mezquita no es sólo la ratificación de la importancia del sector, sino que también proporciona el orgullo de ser anfitriones de los mejores caldos de España, algo en lo que el Aula del Vino tiene un papel destacado.

Contacta con el Organizador en:

E-mail: info@premiosmezquita.com | Teléfono: + 34 686 62 34 73
 
 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...