LLAMANOS 34 91 535 89 90

El próximo día 7 de marzo tendrá lugar en Ciudad Real el VI Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote.

Concurso oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y organizado por la Asociación Interprofesional del Consejo Regulador de la D.O. “La Mancha”

Concursos de Vino 2015 | 2015-01-05 23:38:42


La sexta edición del Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ que se celebra cada año en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), organizado por la Concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola del Ayuntamiento alcazareño, ya tiene fecha.

El 7 de marzo, un jurado compuesto por 1.000 catadores (entre profesionales y aficionados) elegirá los mejores vinos de Castilla-La Mancha en una multitudinaria cata a ciegas que constituye “una auténtica fiesta y la mejor forma de promocionar la Cultura del Vino, ensalzar la calidad de los vinos de la región y lograr que personas que no son consumidores habituales de este producto se acerquen a él”.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ya está trabajando en la organización de este concurso, oficialmente reconocido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente e incluido en el calendario oficial de concursos de vino.

En la pasada edición, un total de 250 vinos elaborados por 90 bodegas y cooperativas Castilla-La Mancha, pertenecientes a todas las Denominaciones de Origen de la región, además de Vinos de la Tierra de Castilla, Vinos de Pago y vinos de la IGP Campo de Calatrava, participaron en este evento que logró revalidar el récord de participación alcanzado en ediciones anteriores.

Una de las singularidades de este concurso es su jurado. Mil personas son las encargadas de elegir los mejores vinos de la Tierra del Quijote, en una multitudinaria cata a ciegas, la mayor cata de España. Este es precisamente uno de los grandes atractivos de este concurso regional.

Profesionales de la hostelería y del comercio especializado (como sumilleres, restauradores, responsables de tiendas especializadas o distribuidores), profesionales del vino (como enólogos o técnicos) y periodistas especializados, forman parte de este jurado mixto de catadores. Junto a ellos, también participan amantes del vino en general, es decir, personas que no son profesionales del sector pero que sienten pasión por el vino y poseen espíritu crítico y nociones básicas de degustación y cata.

Este gran jurado heterogéneo hace que los vinos distinguidos sean los mejores vinos de la Tierra del Quijote, porque son capaces de agradar a expertos y aficionados, que son los consumidores finales. Como reza el lema de este evento, 1.000 no se equivocan.
 

Contacta con el Organizador en:

E-mail: consejo@lamanchawines.com  | Teléfono: + 34 926 541 523
 
 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...