LLAMANOS 34 91 535 89 90

El próximo martes día 20 de octubre conoceremos quién es el Mejor Sumiller de España 2015.

Para los sumilleres el mundo del vino es mucho más que su trabajo. Es su pasión y su modo de vida. La función principal del sumiller en el servicio del vino consiste en contagiar el amor por él.

Concursos de Vino 2015 | 2015-10-17 11:56:43


Esta nueva edición es la tercera que organiza la UAES. Año tras año crece el interés en este Concurso, incrementándose notablemente tanto la calidad de los participantes como el número de sumilleres inscritos.

En el año 2013, Pilar Cavero, resultó ser la Mejor Sumiller de España y en el año 2014, este reconocido galardón se le otorgó a Guillermo Cruz.

Esta tercera edición se va a celebrar en León, y va a contar con un programa de actividades muy atractivo en el que descubriremos al Mejor Sumiller de España 2015.

Dentro de este programa de actividades que durará tres dias, se celebrará el lunes 19 de octubre la semifinal del campeonato Mejor Sumiller de España a las 16:30 h en el Hotel Silken Luis de León, y el martes 20 de octubre a las 16:30 h en el Teatro Nuevo Recreo Industrial se celebrará la Final del campeonato mejor sumiller de España 2015.

D. Adolfo Benéitez como Presidente de la Asociación de Sumilleres de León, dará la bienvenida a todos los sumilleres participantes y celebrará que esta tercera edición se celebre en la ciudad de León.

En palabras de D. Adolfo, "Ser sumiller es un oficio de sacrificio y generosidad para el que no todo el mundo esta capacitado y nos gustaría que todos estos esfuerzos no sean en vano, consiguiendo hacer de este encuentro algo satisfactorio, positivo y enriquecedor. El objetivo de todos ha de ser regresar a nuestras casas con una experiencia que nos haga desear volvernos a ver."

Para finalizar, queremos compartir con todos nuestros lectores, dos bonitas definiciones de Sumiller,... la que Elena Adell, como enóloga de Azpilicueta nos ofrece: "Un buen sumiller es quien gracias a sus conocimientos y su formación, pero también a sus instinto y sensibilidad, es capaz de descubrir un gran vino y hacerlo brillar incluso más allá de lo concebido por el enólogo al crearlo.", y la de nuestro Campeón actual de Sumilleres Guillermo Cruz, "Ser sumiller es mucho más que un trabajo, una profesión o un gremio, es algo pasional. La conexión emocional con una botella existe y hay pocos momentos tan bonitos como el que se crea cuando un vino es capaz de mostrarte emociones y sentimiento y nosotros somos afortunados de poder comprenderlo, disfrutarlo y compartirlo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...