LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Quijote de Oro en la categoría de los rosados para Vidal del Saz Selección Rosé 2014.

‘Vidal del Saz Selección Rosé 2014’, un vino alegre de corte clásico con pinceladas de enología de vanguardia.

Premios y Reconocimientos | 2015-06-10 12:28:32


Sedujo a un jurado integrado por 1.000 catadores en el VI Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’

Afrutado, vivo y con una marcada personalidad que le distingue de otros vinos. ‘Vidal del Saz Selección Rosé 2014’ se alzó con el Quijote de Oro en la categoría de rosados tras ‘seducir’ a un jurado integrado por 1.000 catadores, profesionales y aficionados, en el VI Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ que se celebró en Alcázar de San Juan.

Este vino “alegre, de corte clásico pero con pinceladas de enología de vanguardia”, tal y como lo definen sus creadores, consiguió el máximo galardón en este concurso oficial que premia a los vinos de Castilla-La Mancha que mejor se ajustan a las exigencias de los profesionales y a los gustos del consumidor final.

Su color, su intensidad aromática, la alegría y frescura que transmite, además de su presencia, son las notas que hacen especial a este vino elaborado por Bodegas Vidal del Saz, ubicada en el municipio ciudadrealeño de Campo de Criptana.

‘Vidal del Saz Selección Rosé 2014’ es un vino elegante y muy cálido, intenso y muy vivo, que muestra una perfecta armonía entre sus componentes. El color rosa carmín con reflejos morados, su brillo y transparencia, unido a las elegantes notas de frutas rojas sobre un delicado fondo de fruta negra que se aprecia en nariz, fueron algunos de los atractivos que le sirvieron para alcanzar el beneplácito del multitudinario jurado en la mayor cata de España.

El presidente de Bodegas del Saz, Vidal del Saz, asegura que tras la participación en el concurso, las ventas de este vino han aumentado en la zona y resalta que este certamen es importante porque “valora lo que el consumidor final va a elegir a la hora de seleccionar un vino, de ahí el valor que tiene”.

Respecto al vino ganador, del Saz explica que es el fruto de un coupage de vinos Merlot y Syrah en el que los porcentajes de cada variedad pueden variar cada año “con la finalidad de obtener el mejor resultado final”. Para conseguir la calidad que atesoran sus vinos, Bodegas del Saz realiza una cuidadosa selección de viñedos en busca de uva “que aporte frescura y carácter”.

Junto a las características del territorio, el clima, la introducción de nuevas variedades y sistemas, un factor importante es la luminosidad. Desde Bodegas Vidal del Saz se recuerda que si los viñedos españoles reciben, en términos generales, más de 2.500 horas de luz, los de Castilla-La Mancha obtienen unas mil horas más, “circunstancia que algunos han definido como ‘viticultura de la luz’” y que puede ser parte del secreto de los excelentes vinos que se producen en la región.    

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...