LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Rioja y los 5 sentidos. Un año dedicado a las catas de vino y la gastronomía.

La Sesión Capital, la Conversación en torno a la Gastronomía, la Cata con Sentido y el Concurso de Pinchos, principales actividades de febrero, mes dedicado al gusto.

Ferias y Eventos | 2017-01-26 11:28:51


El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos', organizado por La Rioja Capital, se celebrará este año durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista).

De esta forma, se mantiene un formato que el año pasado demostró su idoneidad, ya que se consolida una programación estable en torno al mundo del vino en La Rioja durante todo el año. Las entradas para todas las actividades podrán adquirirse únicamente por Internet a través de www.lariojacapital.com.

El mes de febrero será el dedicado al gusto, a la gastronomía. En este sentido, la programación de este mes se incluye en la nueva iniciativa ‘La Rioja Gastronómica’ que desarrollará La Rioja Capital durante todo el año en diversas ciudades españolas para potenciar la gastronomía riojana como principal vehículo de promoción agroalimentaria. Precisamente, las actividades del mes de febrero de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ serán las que se celebren en La Rioja dentro de esta nueva programación. El resto de actividades, las que se celebrarán en diversas ciudades españolas, se presentarán en próximas fechas.

Esta actividad sustituye este mes del gusto a las Conversaciones en torno al Vino, que se celebrarán el resto de meses y es, junto con las Catas con Sentido, las dos actividades que darán continuidad al programa con otra novedad, el Tren del Vino a Haro, que pasará a celebrarse los meses de mayo, junio, septiembre y noviembre.

Respecto al resto del programa, mayo será el mes dedicado al olfato, a las catas. En este sentido, los días 3, 10 y 17 de mayo se ha organizado un ciclo de catas sobre la Parafernalia del Vino, basadas en la exposición que La Rioja Capital instaló en Logroño los dos años anteriores.

En junio, mes del tacto, de las actividades familiares, está previsto un gran evento en La Grajera el día 24, en el que confluirán la jornada popular de los Premios Ecovino, la muestra y venta de Alimentos de La Rioja, visitas a la bodega y actividades infantiles y familiares, además de una degustación a cargo de Peña Rondalosa. El Tren del Vino, en este mes con taller infantil, se celebrará los días 17 y 18; la Conversación en torno al Vino el día 25 de junio, y la Cata con Sentido, el día 29.

En septiembre, mes del oído, tendrán lugar los conciertos en las bodegas los días 2, 3, 9 y 10, mismas fechas en las que saldrá el Tren del Vino con destino a Haro. También se celebrarán los Cursos de Iniciación a la Cata en la Cofradía del Vino los días 4, 6, 11 y 13 de septiembre; la Conversación en torno al Vino el día 8; la Cata con Sentido el día 14, y la Cata Capital el día 15.

Por último, noviembre, mes de la vista, incluirá un ciclo de cine los días 2, 9 y 16 de septiembre en los cines Siete Infantes; la Conversación en torno al Vino el día 18 y la Cata con Sentido el día 23. También se fallará el Concurso de Fotografía ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ y comenzará la exposición con una muestra de las obras presentadas. El Tren del Vino, los días 11 y 12 de noviembre, incluirá un concurso de fotografía, en el que los participantes podrán subir a las redes sociales de La Rioja Capital imágenes del viaje para participar en un sorteo de lotes de Alimentos de La Rioja.

La venta de entradas para las actividades del mes de febrero comenzará el día 1 únicamente a través de Internet, en www.lariojacapital.com.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...