LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Roadshow de los vinos de Navarra por Alemania.

La D.O. Navarra ha viajado a Alemania para presentar sus vinos blancos, rosados y tintos a los profesionales del país y celebrar catas de vino.

Exportación de Vino | 2016-09-29 12:26:07


Los vinos de Navarra cada vez tienen más éxito fuera de España, y como ya lo hace en nuestro país, los vinos rosados de esta región son muy bien acogidos en Alemania.

Las bodegas: Inurrieta, Marco Real, Castillo de Monjardin, Nekeas, Ochoa, Otazu y Pago de Larrainzar de la mano del Consejo Regulador de la D.O. Navarra han viajado a Alemania esta semana para presentar sus vinos blancos, rosados y tintos a los profesionales del país. En esta ocasión, la acción llevada a cabo ha consistido en un “roadshow” que ha contado con dos paradas, una en la ciudad de Munich y otra en Hannover.

La capital bávara acogía el lunes, 26 de septiembre un Salón de Vinos D.O. Navarra que se celebraba en el restaurante Weinwirtschaf. El local recibió la visita de numerosos profesionales, entre los que se encontraban compradores, distribuidores y periodistas que tuvieron la ocasión de probar los vinos de las bodegas presentes en el salón y en una zona exclusiva para catar de manera libre distintos tintos. Por la noche, se citó a una cena en la que se realizaron encuentros comerciales con los representantes de las bodegas.

Al día siguiente, Hannover recogía el testigo de la celebración de un salón en el moderno edificio de Schalterhalle. Un nuevo emplazamiento donde las bodegas volvían a mostrar sus mejores elaboraciones a los visitantes, también un público profesional como en la anterior ocasión. La dinámica era similar, la experiencia fue repetida con una zona de cata libre de vinos tintos.

Alemania es el principal mercado internacional de los vinos de la Denominación de Origen Navarra, por lo que muchos esfuerzos del plan de promoción del Consejo Regulador se destinan a esta zona en concreto. En cifras, sólo en el primer semestre de este año, la comercialización en el país germano ha aumentado cerca de un 16% respecto al mismo período de 2015. Especialmente, los vinos rosados han mostrado un ascenso del 40% en sus ventas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...