LLAMANOS 34 91 535 89 90

El sabor de los vinos de Lebrija.

La zona geográfica de producción y elaboración de la “denominación de origen protegida vino de calidad de Lebrija” se haya enclavada dentro de la “Comarca del Bajo Guadalquivir” .

Cultura del Vino | 2016-12-16 13:12:00


Estos vinos participan por su ubicación de muchas de las características físicas y humanas  de esta comarca del Guadalquivir, responsables de la tipicidad reconocida de sus vinos.

Los vinos amparados por la mención «Vino de Calidad de Lebrija», deberán  envejecer necesariamente en bodegas enclavadas en la zona de producción de  Lebrija y El Cuervo, de la provincia de Sevilla.

Si vas de enoturismo por la zona, te hacemos un resumen de los vinos que puedes encontrar:

Los vinos deberán presentar las cualidades organolépticas y enológicas características de los  mismos, especialmente en cuanto a color, aroma y sabor.

- Blanco: Vino joven, muy pálido, de aroma afrutado característico, y en boca seco o  abocado

- Tintos, en los que según su envejecimiento pueden ser:

a) Tintos jóvenes: Son de intenso y característico aroma afrutado. De color vivo e  intenso, equilibrados y frescos en boca.

b) Tinto joven roble: De color rubí brillante con ribetes oscuros y violáceos de  aroma característico intenso y complejo a fruta madura con recuerdos a vainilla  y café además de un sutil toque floral.

c) Tintos con envejecimiento: Crianza, reserva y gran reserva: De color rojo cereza  intensos y carnosos. Aromas característicos de frutos maduros. En boca muy  persistentes, con gran cuerpo y vigor. Con final aterciopelado y retrogusto muy  largo y sabroso.

- Vinos generosos:

“Flor de Lebrija”. Vino de color amarillo pajizo , con reflejos verdosos en ocasiones, de  aroma almendrado característico, punzante y delicado, ligero al paladar, seco y cuyas  especiales características son resultado de su proceso particular de crianza  exclusivamente bajo velo de flor.

“Lebrija Old Vino Seco”, de color ámbar a caoba, de aroma muy acusado, que recuerda a  la nuez, de mucho cuerpo.

- Vino generoso de licor: Vino de cuerpo, de color ámbar a caoba oscuro, de aroma  punzante característico y atenuado. Puede identificarse con la indicación “Lebrija  Old Dulce”.

- Vino dulce natural: Son vinos con cuerpo y textura aterciopela y melosa, su aroma  recuerda a la miel, al caramelo y a las uvas pasas, agradable en boca y glicérico, su  color varía desde el color oro al color caoba.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...