LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Salón de los Vinos de Arlanza será el 22 de Septiembre en Madrid.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza, apoyado por Guía Peñín, la guía referente del vino español, presentará próximamente en Madrid las elaboraciones de esta singular y joven zona productora.

Ferias y Eventos | 2015-09-02 12:11:16


La tradición vitivinícola en la comarca del Arlanza se remonta al siglo X, del que se conservan reseñas históricas de la existencia de viñedos en manos de los monasterios. Sin embargo, fue en 1995 cuando un grupo de entusiastas del vino deciden realizar las acciones necesarias para recuperar la tradición vitiviní­cola del Arlanza. Sus esfuerzos se ven recompensados con el reconocimiento por parte de la Junta de Castilla y León de la mención "Vino de la Tierra Ribera del Arlanza" A partir de ese momento se comienza a trabajar para recuperar el esplendor del sector vitivinícola de la zona.

Para ello se controlan las producciones y elaboraciones a la vez que se dan a conocer los productos elaborados bajo el sello de protección. Fruto del trabajo bien hecho y de un reconocimiento creciente por parte del consumidor en 2007 se obtiene el reconocimiento de la Denominación de Origen ARLANZA.

La variedad principal cultivada en la zona es la Tinta del Paí­s, aunque existen muchas otras como la Garnacha, Mencí­a, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, albillo y viura.

A Madrid llega este salón exclusivo “Salón de los Vinos de Arlanza”, dirigido a profesionales del sector tales como distribuidores, compradores, restauradores, sumilleres, tiendas especializadas, grandes superficies, prescriptores  y medios de comunicación.

El lugar elegido será el Hotel de las Letras, lugar emblemático de Madrid, donde los visitantes profesionales podrán descubrir los diferentes vinos que componen esta Denominación de Origen y compartir impresiones directamente con sus productores.

Si deseas asistir al Salon de los Vinos de Arlanza, puedes cumplimentar el siguiente formulario para hacernos llegar tu petición. Te confirmaremos asistencia y te haremos llegar tu invitación a través del correo electrónico.

 

 

 

 

Suscríbete a nuestra lista







 
    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...