LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Salón de los vinos de España en Rusia

El Salón de Vinos de España en Rusia celebrará su 11ª edición el 21 de mayo en el Hotel Marriott Courtyard City Center de Moscú.

Ferias y Eventos | 2015-01-22 09:38:36


Organizado por el ICEX y la Oficina Económica y Comercial en Moscú, el Salón realiza un importante cambio respecto a las ediciones precedentes, ya que estará dedicado en exclusiva a los vinos españoles de calidad que aún no se comercializan en Rusia y que, por tanto, no cuentan con distribución en el país.

El año 2015 se presenta como un año especialmente complicado en el mercado ruso, la fuerte depreciación del rublo que ha tenido lugar en 2014 (ha perdido más de un 30% de su valor) hace que los distribuidores de vino en Rusia vean encarecido su producto en origen y reducida su demanda. Igualmente, es posible que 2015 sea un ejercicio en el que los importadores rusos no sean especialmente activos en la búsqueda de nuevos proveedores, salvo en aquellos casos en los que las nuevas incorporaciones sean de vinos de una magnífica relación calidad-precio que puedan apuntalar la aparentemente probable caída de ventas de vinos de calidad en Rusia en 2015.

Debido a este escenario, se ha decidido realizar un evento de menor tamaño que otros anteriores para adaptarlo a la menor capacidad del mercado ruso de absorber nuevas bodegas en 2015.

En su larga trayectoria, los Salones de Vinos de España en Rusia se han convertido en eventos de referencia de promoción de los vinos de calidad en Rusia, gracias al cual más de 40 bodegas españolas han encontrado distribución.

La capital de Rusia continúa siendo el mayor mercado de consumo del país, además de su puerta de acceso, lo que convierte a esta ciudad en el lugar más adecuado para la organización de esta acción.

Para más información consulte la convocatoria adjunta así como el Estudio del Mercado del Vino en Rusia. Puede realizar su inscripción en el siguiente enlace:

INSCRIPCION ONLINe

Evento: Salón de Vinos de España Rusia

Fechas: 21/05/2015

Lugar: Hotel Marriott Courtyard City Center Moscú

Dirigido: Bodegas españolas sin distribución en Rusia.

Número de expositores: 20

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...