LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Salón del Cava se lleva a cabo el 1 de Marzo en Madrid.

El 1 de marzo, también celebrará el Salón del Cava, el primer evento que Guía Peñín dedica en exclusiva al cava y que contará con 19 bodegas procedentes de diversas zonas productoras de Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura.

Ferias y Eventos | 2017-02-23 16:52:59


En el Salón, se podrán catar 100 referencias distintas, de las que un 90% ha sido calificado con 90 o más puntos en el manual (“cavas excelentes”). Además, estarán presentes los doce cavas del podio de la última edición de la “Guía Peñín de los Vinos de España” (“cavas excepcionales” con 95 o más puntos) y Enoteca Gramona 2001 de Gramona, elegido el “Mejor vino de la Guía” de entre los 11.500 catados al conseguir 99 puntos, la máxima calificación que otorga la publicación.

En el marco de actividades del Salón, a las 12.30h., se celebrará un seminario titulado "La realidad del Cava" que será impartido por Carlos González, director de cata de Guía Peñín,  y que abordará la situación actual de la denominación de origen Cava y su evolución en los últimos años. Puede solicitar su plaza en este enlace.

Guía Peñín estará presente, por tercer año consecutivo, en ProWein Düsseldorf del 19 al 21 de marzo con su galería del vino, un formato que repetirá en Vinexpo Burdeos del 18 al 21 de junio. Como ya es habitual, Guía Peñín presentará los mejores vinos y las mejores compras en varios mercados internacionales -Ciudad de México (16 de mayo), Nueva York (18 de mayo), Moscú (1 de junio) y Tokio (6 de julio)- y nacionales –Bilbao (3 de abril) y Tenerife (5 de junio)-.

Además, el equipo de cata de Guía Peñín ha comenzado su andadura por las principales zonas productoras de España, un recorrido que le llevará, durante los primeros seis meses del año, a evaluar los vinos de las últimas añadas que estarán disponibles en el mercado a partir de 2018.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...