LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Salón Guía Peñín de las estrellas se consolida como cita anual con las mejores compras de vino.

Los vinos ecológicos se asientan en el mercado con espacio destacado en el IV Salón de las Estrellas de Guía Peñín.

Actualidad | 2015-12-04 09:20:49


Ambiente en el Salón de las Estrellas en Barcelona y en Madrid

Guía Peñín cierra las puertas de una nueva edición del Salón de las Estrellas, el evento que reúne a los vinos españoles con la mejor relación calidad-precio del mercado. 76 bodegas en Barcelona,  con 360 vinos, y 151 bodegas en Madrid, con 600 vinos, con un rango de precios entre 1,5 y 13 euros y con un importe medio de 6,5 euros.

2.000 profesionales del sector del vino, entre prensa, sumilleres, importadores, distribuidores, restaurantes, hoteles, etc. han acudido a las citas organizadas en Barcelona y Madrid en las que han tenido una presencia destacada los vinos ecológicos que ratifican su espacio en el mercado del vino español.

Todos ellos han podido catar los vinos reconocidos en la Guía Peñín como más asequibles y de calidad, es decir, con 4 ó 5 estrellas:

•           5 estrellas: vinos con 85-89 puntos y con un precio menor o igual a 5 euros, y vinos con 90 o más puntos y precio menor o igual a 10 euros.

•           4 estrellas: vinos con  85-89 puntos y con un precio de entre 5 y 8 euros, y vinos con 90 o más puntos y precio de entre 10 y 13 euros.

IV Salón de las Estrellas Guía Peñín

Destacar la buena acogida en esta edición del Salón de las Estrellas de dos espacios gastronómicos:

-           La DOP Jamón de Teruel, patrocinador de todos los eventos nacionales e internacionales de Guía Peñín, considerado el mejor jamón serrano del mundo procedente de cerdo blanco.

-           La Quesería la Antigua, elaboradora de quesos de oveja artesanos, los más representativos de la amplia gama de los quesos de Zamora. Los quesos zamoranos están considerados como los mejores quesos de leche cruda de oveja.

Espacios gastronómicos

El Salón Guía Peñín de las Estrellas, tanto su cita de Barcelona como la de Madrid, ya ha logrado consolidarse como cita imprescindible con las mejores compras de vino en el calendario de eventos del vino en España.

Sobre GUÍA PEÑÍN

La GUÍA PEÑÍN se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Fundada por José Peñín, hoy Presidente de Honor de GUÍA PEÑÍN, se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español.

Junto a ésta, la GUÍA PEÑÍN de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México y la Guía de Destilados y Coctelería acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.

Además, conscientes de la necesidad de promover el mundo del vino en todos los ámbitos, desde hace más de 8 años, viene organizando regularmente cursos de cata a todos los niveles en su Escuela de Cata GUÍA PEÑÍN. La Escuela llega a formar más de 600 alumnos al año. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...