LLAMANOS 34 91 535 89 90

El sello de Galicia Calidade abre las puertas a los vinos gallegos

La marca Galicia Calidade la concede la entidad Galicia Calidade S.A. según la Ley Española de Marcas del año 2001 y con el apoyo de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia.

Actualidad | 2014-12-15 18:28:12


La misión de este sello es, según explican desde el  propio organismo público, distinguir los productos gallegos, por su calidad y origen, y promoverlos para asegurar una adecuada presencia en el mercado gallego y facilitar su entrada en mercados foráneos.

El sello está inscrito en las etiquetas de os vinos para que los compradores sepan que su calidad está controlada por este certificado que se logra a través de una auditoría en la que se revisa desde las instalaciones hasta los controles de producto que se aplican dentro de la propia bodega (registros sanitarios, trazabilidad y otros).

Dos de las bodegas de la D.O Valdeorras ya muestran este sello en sus botellas. Las bodegas Ruchel y A Coroa presumen del sello Galicia Calidade que les ayuda a publicitar sus vinos dentro y fuera del territorio gallego. La bodega Ruchel lo consiguió en el año 2008 y A Coroa entró en esta marca de calidad la semana pasada.

Las dos bodegas valdeorresas usan el logotipo en sus etiquetas y en las acciones publicitarias que realizan y además forman parte de las promociones que organizan desde esta entidad como es el caso de la actual campaña “Galicia Calidade en ruta” que se enmarca dentro de la estrategia de refuerzo de esta marca que el año que viene cumplirá 20 años de existencia.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...