LLAMANOS 34 91 535 89 90

El séptimo arte y el vino.

Esta semana en Historias del vino haremos un repaso por las películas y series televisivas que se han vinculado de una u otra forma con nuestra gran pasión. Autor: Daniel Hernández.

Historias del Vino | 2016-03-30 20:47:11


Viendo ciertas escenas que transcurren en esos magníficos parajes llamados viñedos le entran ganas a uno de convertirse en actor. Otras de carácter documental, nos muestran otra perspectiva del maravilloso mundo del vino.

A nivel internacional podríamos destacar tres o cuatro films que representan diferentes escenarios de mundo vinícola.

El primero es Somm, documental que nos muestra la carrera de cuatro candidatos que se enfrentan al examen más duro dentro del mundo de los Sommeliers. The Court of Masters Sommeliers, con menos de 300 representantes en todo el mundo representa el Olimpo de los que practicamos este maravilloso oficio. Una buena manera de entender qué nos motiva y las dificultades reales para llegar a dominar el arte del vino. El documental enseña el alto grado de exigencia del  examen a traves de la visión de los candidatos y sus círculos más cercanos. Ideal para curiosos.

La segunda propuesta es Sideways, más conocida por Entrecopas que nos traslada a los viñedos de California, concretamente a Santa Bárbara, cerca de la costa y tierra de Pinot Noir del nuevo mundo, una reconocida película, que obtuvo el Oscar por el mejor guión adaptado, cuenta la historia de dos amigos que superados los cuarenta realizan un viaje de una semana por esos parajes, comédia melodramática que transcurre  en un decorado fantástico.

La tercera tiene acento español, Aitana Sánchez-Gijón y Keanu Reeves protagonizaron Un paseo por las nubes allá por 1995, basada en una película italiana del 1942, nos muestra lo sensual que puede llegar a ser la epoca de la vendimia. Reparto de lujo para este drama romántico.

Y por último haremos un guiño a la pequeña pantalla de la mano de dos series, la primera es la inolvidable Falcon Crest, quien no recuerda a la malvada Angela Channing y la aparición del Latin Lover, pionero en su campo, Lorenzo Lamas. Allá en los años 80, siguiendo la estela de series como Dallas, Santa Bárbara, ...situado en el Valle de Napa. Más reciente y realizada en nuestro país tenemos Gran Reserva, serie que nos muestra los entresijos de varias famílias de bodegueros que nos puede resultar muy cercanos, por desgracia la serie no tuvo el éxito deseado.

Espero que este post os traiga recuerdo entrañables, y alguna que otra lágrima, y os anime a desempolvar esos DVD´s para pasar una tarde en buena compañía y en un ambiente muy vinícola.

Salud y hasta el próximo post!

¿y tú de que lado estás? ¡salud y hasta el próximo post!

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...