LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Sherry Festival lleva a Valencia todo el encanto del vino de Jerez.

Del 15 al 24 de abril, los vinos del Marco de Jerez salen al encuentro de los profesionales y de los consumidores a través de un extenso programa de actividades divulgativas y de ocio en los establecimientos valencianos.

Cultura del Vino | 2016-03-18 10:09:57


 

 

Los Vinos de Jerez son tendencia.  En realidad siempre han estado  ahí, pero hoy la incondicional  adhesión de los grandes gurús  del vino y la gastronomía y el  favor de consumidores de los  cinco continentes seducidos por  propuestas innovadoras como los  Sherry Bars, hacen que triunfen en metrópolis como Londres, Nueva York, Tokio o Sidney y ponen en evidencia que el jerez está más de moda que nunca.

El jerez está de vuelta, y bien que lo  comprobarán los valencianos entre  el 15 y el 24 de abril. Llega el Sherry  Festival, la gran cita monográfica de  los vinos jerezanos, los más viajeros,  los más cosmopolitas, los más  singulares… al encuentro del público  más entendido, el más curioso y  predispuesto a dejarse seducir por  auténticas joyas de la enología.

De tan internacionales como son  los vinos de Jerez, el Sherry Festival  no se celebró por primera vez en  España hasta 2014, a propósito de  la Capitalidad Europea del Vino  que condecoraba a Jerez de la  Frontera. Fue en Madrid, con más  de 30 actividades desarrolladas en  destacados restaurantes, enotecas  y clubes del vino. Más de 600  profesionales se reunieron en una  única e histórica ocasión, el salón  profesional de las bodegas jerezanas  en el Hotel Wellington.

Al año siguiente, más de 40 locales  llevaron las excelencias de los Vinos  de Jerez a los barceloneses en  una nueva edición en España que,  además, ofreció un pase exclusivo del  filme que ha capturado la magia de los  vinos jerezanos: El misterio del Palo  Cortado. Ahora es turno de Valencia.

El Sherry Festival trae a Valencia  todo el caudal de sabores, aromas  y experiencias que proporcionan con sus vinos las bodegas adscritas al Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla. Se trata de una oportunidad única de conocer en profundidad la excelencia e infinitas posibilidades de esta joya de la enología a través de un buen número de actividades en establecimientos de toda la ciudad, incluyendo algunos de los restaurantes y barras más conocidos de la ciudad del Turia, enotecas, tiendas especializadas y el Hotel Balneario Las Arenas como sede del acto central: el mayor salón profesional de Vinos de Jerez que se haya hecho jamás en Valencia.

Durante nueve días, los valencianos van a tener la oportunidad de examinar a fondo el rico universo del jerez a través de diversas actividades que ponen de manifiesto el carácter polifacético y cosmopolita de estos vinos. La programación incluye catas y seminarios, experiencias gourmet, cenas de armonías, promociones por compra y hasta un nuevo pase de la última cinta de López Linares en torno al más singular de los jereces: el Palo Cortado.

Desde el viernes 15 y hasta el 24 de abril, los aficionados al vino de Valencia pueden participar en cenas de armonías especialmente creadas para la ocasión gracias a la colaboración de bodegueros y algunas de las cocinas más representativas de la ciudad. Muchas de ellas podrán ser disfrutadas en compañía de enólogos encargados de guiar el recorrido por vinos y platos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...