LLAMANOS 34 91 535 89 90

El sistema integral Pieralisi para bodegas, el sistema del futuro.

El Sistema Integral Pieralisi (SIP) para la enología es el resultado de más de 35 años de desarrollo; está compuesto por un conjunto de máquinas conectadas entre ellas.

Actualidad | 2015-03-03 14:15:56


El corazón del sistema es el Decanter Pieralisi, que acoplado con otras máquinas y elementos Pieralisi ofrece a las bodegas la capacidad de elaborar cualquier clase de producto enológico de modo inmediato: uva despalillada, uva de descube, pasta de thermoflash, mosto prensa, vino prensa, fondos y lías. Separando la parte sólida seca y la parte liquida limpia, de modo que el resultado obtenido (mosto o vino) pueda ir directamente a vinificarse, sin tiempos de espera.

Con un caudal de 25.000 kg/hora (en función del modelo), el SIP elabora directamente la uva despalillada para conseguir mosto limpio con óptimo nivel de clarificación en tan solo dos minutos, permitiendo así un gran ahorro de tiempo, reduciendo los gastos y mejorando la calidad evitando riesgo de fermentaciones imprevistas. Por lo tanto se puede alcanzar una producción diaria de hasta 600.000 kg de uva que será convertida en mosto limpio desde la primera a la última gota.

El SIP elabora la masa de uva descubada después de la extracción del color, consiguiendo vino tinto limpio través de la centrifugación; con un caudal de 15.000 kg/hora, más de 300.000 kg. al día.

El SIP permite a las bodegas que utilizan prensas de limpiar esos mostos y vinos turbios conseguir un mosto o un vino limpio, listo para fermentar, sin necesidad de decantar en frío y sin producir espumas de flotación.
Con una producción de hasta 30.000 l/hora, se alcanzan más de 700.000 l. al día de mosto limpio.

La posibilidad de poder elaborar fondos y lías varios para conseguir un beneficio de algo que antes se desaprovechaba, es una ulterior aplicación del SIP, que se confirma que es un sistema flexible, sencillo y que trabaja 365 días al año.

Pieralisi innova, para que usted disfrute.
 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...