LLAMANOS 34 91 535 89 90

El tren del Vino de Rioja calienta motores.

El Tren del Vino regresa en mayo para continuar en la programación de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ durante los tres siguientes meses (junio, septiembre y noviembre).

Cultura del Vino | 2017-04-19 10:45:35


El Tren del Vino se fletará este mes los días 20 y 21 de mayo. En su recorrido, unirá las localidades de Logroño y Haro, en cuya zona se podrá visitar una de sus emblemáticas bodegas. La organización fletará los autobuses correspondientes a las bodegas ubicadas fuera del Barrio de la Estación de Haro.

En Haro, la viticultura y la enología marcan cada esquina de esta ciudad en la que se asientan bodegas centenarias desde que en el siglo XIX llegaron los bodegueros bordeleses a raíz de la filoxera. Entonces, la ciudad inició un gran despegue que le llevó a ser uno de los primeros municipios en contar con Banco de España y en utilizar el alumbrado eléctrico (de ahí, el dicho ‘Ya estamos en Haro que se ven las luces’). Haro atesora un importante patrimonio natural e histórico, como los montes Obarenes, el desfiladero conocido como las Conchas, el casco antiguo medieval, los palacios y casas solariegas, el Teatro Bretón o el Museo del Torreón.

El precio, que incluye desplazamiento en tren y visita a una de estas bodegas (incluido el desplazamiento hasta la misma en el caso de que sea necesario), asciende a 12 euros. El tren saldrá a las 11.00 horas desde la estación de tren de Logroño y regresará a las 18.00 horas desde la estación de Haro.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...