LLAMANOS 34 91 535 89 90

El tren turistico del vino de Ribeiro, buen plan para el enoturista.

El tren turístico del Ribeiro, incluido en el programa Descubre Galicia, visita esta denominación de origen consolidándose como un destino preferente para los visitantes.

Enoturismo | 2015-08-10 13:30:35


 

 

La demanda de este producto promovido por Turgalicia , Inorde y Renfe ha ido incrementado en cada uno de los viajes. En esta ocasión más de cuarenta personas se han subido al este tren turístico para vivir una nueva experiencia enoturística  visitando diferentes puntos de interés en el territorio de la D.O. Ribeiro.

Un guía oficial conduce a los visitantes por el casco histórico de Ribadavia, el Castro de San Cibrao de Las o el Museo do Traxe ubicado en la estación de Santa Cruz de Arrabaldo.  A su paso por la capital del Ribeiro el Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro ofreció al grupo de viajeros un Tunel del Vino.  Durante la celebración del evento, los participantes han podido degustar varias marcas de vino de las diferentes bodegas de la D.O. Ribeiro, acompañadas de productos típicos de la gastronomía gallega.

Los viajeros tuvieron ocasión de visitar algunas de las exposiciones permanentes del Museo Etnolóxico de Ribadavia, lugar en el que se ofreció el Túnel del Vino. Especial interés despertó la referida al “ O Viño na adega, vellos traballos”.

Este fue el tercer viaje del  Tren do Viño O Ribeiro, que continuará hasta el mes de septiembre, y que tiene por objeto descubrir los recursos enoturisticos de esta denominación de origen de una forma diferente y más sostenible.   Una propuesta novedosa  para vivir la cultura del vino destinada a todos los públicos.

El próximo viaje será el día 23 de agosto. Para más información y reservas de billetes pueden consultar en www.turgalicia.es o www.renfe.es

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...