LLAMANOS 34 91 535 89 90

El triunfo del modelo enoturístico en el valle de Napa.

Hacer una visita a la Región de Viñedos de California puede ser bastante interesante y muy divertido. California es la cuna del enoturismo en Estados Unidos y han creado un modelo turístico excepcional.

Enoturismo | 2016-10-06 17:13:35


El origen de la producción de vino en el Valle de Napa de California se remonta a mediados del siglo XIX, cuando se establecieron las primeras plantaciones vinícolas. Al terminar el siglo ya había 140 bodegas.

A pesar de los baches del devenir de la histórica, el Valle de Napa es ahora la mayor rgión vitivinícola de los Estados Unidos, y no solo eso, también es la Disneylandia de los enoturistas.

Existen regiones vitivinícolas en la costa este y en el centro del país pero ninguna de ellas puede se puede comparar en importancia al Valle del Napa que en ya antes del año 2010 la industria del vino estaba generando un impacto de 51, 8 billones de dólares en el estado de California, y de 125,3 billones de dólares en el conjunto de la economía norteamericana. Asimismo, genera 875.000 empleos, directos e indirectos, a lo largo del país.

El modelo turístico americano desarrollado en esta región tiene mucho que ver, ya que se han tomado el enoturismo muy en serio.

 El modelo de enoturismo en Estados Unidos se caracteriza por una fuerte tematización de la zona mediante la señalética, la decoración de establecimientos con motivos alusivos al vino y en general, una gran cantidad de referencias al estilo de vida en la regiones de viñedos.

Los hoteles suelen estar rodeados de viñedos y ofrecen catas de vino. La vinotecas, además de vino, venden productos relacionados como cristalería, accesorios, folletos, etc, y en los restaurantes abunda la decoración a base de corchos, etiquetas y botellas en las paredes, además de tener extensas cartas de vino y un personal muy formado en la materia.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...