LLAMANOS 34 91 535 89 90

El túnel del vino Rías Baixas de cambados referente de la Feria del Vino Alvariño.

El Túnel del Vino Rías Baixas sigue sumando seguidores edición tras edición, lo que le está permitiendo convertirse en el gran referente de la programación de la Fiesta del Vino Albariño Denominación de Origen Rías Baixas.

Ferias y Eventos | 2016-08-16 10:08:27


El Túnel del vino mantiene un constante incremento en el número de visitantes, que en esta ocasión superaron las 550 personas. Las instalaciones del Salón de Exposiciones y Congresos José Peña de Cambados acogieron un año más este evento que permitió degustar 132 marcas de esta denominación, además de asistir a alguna de las 11 Catas Temáticas ofrecidas por otras tantas bodegas.    

Este aumento en el número de participantes fue corroborado por el sumiller Nacho Costoya, coordinador de esta actividad, quien destacó “el gran interés que está despertando en el público y, también, el hecho de que los participantes estuvieron muy receptivos a probar añadas anteriores e ir acabando con el mito de que hay que consumir el vino del año”.

El perfil del público que se acercó por el túnel “es muy diverso desde el profesional en busca de elaboraciones nuevas o que desea ver cómo es la añada actual; bodegas que quieren ver lo que hay en el mercado e, incluso, qué hace la competencia; hasta aquellos que acuden por primera vez y con esta experiencia se dan cuenta de la gran diversidad de elaboraciones que hay en esta Denominación de Origen como son los espumosos, los tintos, los plurivarietales o las elaboraciones especiales”, explica Costoya. Un público muy heterogéneo compuesto, por ejemplo, por profesionales de Madrid, de Jumilla, de Cádiz o de Portugal... Pero también hubo una importante afluencia de amantes del vino madrileños, vascos, incluso, finandeses, y, cómo no, de toda Galicia como puede ser una pareja de Ribadeo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...